Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Treinta desempleados podrán tomar parte en dos acciones de formación profesional
X
CIUDAD RODRIGO , FORMACIÓN

Treinta desempleados podrán tomar parte en dos acciones de formación profesional

Actualizado 04/11/2019
David Rodríguez

Los cursos se desarrollarán a partir del 19 de diciembre gracias a sendas subvenciones del Ecyl

El 19 de diciembre darán comienzo en Ciudad Rodrigo dos acciones de formación profesional para desempleados promovidas por la Delegación de Formación del Ayuntamiento mirobrigense gracias a sendas subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). Esas acciones, en cada una de las cuales podrán participar 15 desempleados, estarán dedicadas a la Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y a las Actividades Administrativas en relación con el cliente (Ofimática).

En lo que respecta a la primera de las acciones mencionadas, los alumnos quedarán capacitados para la organización, dinamización y evaluación de actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, pudiendo ejercer por ejemplo de monitores de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y de escuelas de naturaleza, o de actividades en el marco escolar.

Esta acción de formación, para la cual la subvención asciende a 25.200?, tendrá una duración de 310 horas lectivas (se impartirán de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas), de las cuales 160 serán de prácticas en Cruz Roja, la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo, Cáritas Diocesana o el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus.

Mientras, en lo que respecta a la acción de Actividades administrativas en relación con el cliente -que se centrará en el módulo de Ofimática- se impartirá por las tardes, de 16.00 a 20.00 horas. Para el desarrollo de este curso, de 190 horas de duración, el Ecyl ha concedido una subvención de 22.800?.

Los interesados en participar en estas acciones formativas ?se deberá contar al menos con el Graduado Escolar- tienen que apuntarse en la Oficina del Ecyl. Se puede obtener más información en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo, situado en la calle Florida, que será donde se impartirán ambas acciones.

Comentarios...