Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fiesta de la Matanza Tradicional llegará a un total de 36 municipios de la provincia
X
se incorporan 11 localidades nuevas

La Fiesta de la Matanza Tradicional llegará a un total de 36 municipios de la provincia

Actualizado 04/11/2019
Redacción

El año pasado más de 11.000 personas participaron en esta iniciativa que se desarrollará del 9 de noviembre al 21 de marzo y que incluye como novedad un tamborilero para amenizar la jornada

La Diputación de Salamanca ha presentado este lunes el nuevo circuito de la Fiesta de la Matanza Tradicional que este año llegará a un total de 36 municipios de la provincia entre el 9 de noviembre y 21 de marzo con el fin de aunar fiesta, tradición y turismo.

La edición 2019-2020 contará con seis pueblos más que en la anterior y se incorporan once municipios nuevos. El año pasado más de 11.000 personas participaron en esta Fiesta de la Matanza que incluye como novedad un tamborilero para amenizar la jornada, junto al maestro de ceremonias de cada una de las matanzas, según ha explicado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

Durante cuatro meses, la Fiesta de la Matanza Tradicional contará con un programa diferente en cada municipio participante, con difrerentes actividades lúdicas y gastronómicas, entre los que se encuentran mercadillos en los que poder adquirir los productos típicos de cada comarca. "Cada pueblo organiza un programa propio, con sus peculiaridades y tradiciones", ha indicado Javier García, añadiendo que la Diputación premiará al pueblo que haga un mayor esfuerzo tanto en la organización como en la ambientación de la matanza tradicional.

Los municipios salmantinos que se incorporan este año al circuito de matanzas son: Vitigudino, Barbadillo, El Cabaco, San Cristóbal de la Cuesta, Cabrillas, Campillo de Salvatierra, Castellanos de Moriscos, Mancera de abajo, San Pedro del Valle, Tamames y Vega de Tirados.

La Fiesta de la Matanza Tradicional llegará a un total de 36 municipios de la provincia | Imagen 1

Comentarios...