Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué ayudar a Notre Dame?
X

¿Por qué ayudar a Notre Dame?

Actualizado 07/11/2019
Antonio Costa Gómez

Siempre hay chorradas de hipócritas. Dicen que más importante que reconstruir Notre Dame es ayudar a los pobres, pero ellos no van a hacer nada en cualquier caso, les importa un pimiento una cosa y otra, lo que pasa es que hablar es gratis. Y cotillear como gallinas más gratis aún.

Obviamente no son temas incompatibles, eliminar la miseria en el mundo es urgente, que exista es una vergüenza, pero eso no impide que se valore el arte. Porque a pesar de los ignorantes y los chismosos, que desprecian la cultura, que solo quieren cosas prácticas según ellos, la cultura es nuestro espíritu, es lo que nos define como humanos, es lo que nos levanta del suelo, es lo que hace latir a los miserables y a los ricachones, a todo el que tiene sensibilidad, excepto a los mezquinos y chismosos, que están en todas partes.

Porque el arte no es un lujo, el arte recoge lo que somos nosotros, enciende la luz de la humanidad, preserva nuestra alma mucho mejor que las religiones y las iglesias. Porque Notre Dame es un logro que expone pasión, latido colectivo e íntimo, fervor, humanidad apasionada, lucidez, visión, belleza que nos alumbra, sabiduría en piedra. Y solo los mezquinos no pueden verlo.

Una pariente mía está encantada de que Notre Dame esté jodida, no quiere que ayuden a arreglarla, se burla de que digan misa en ella. A ella solo le importa el bar nuevo de la esquina, sus frases de mando y los cotilleos con la vecina. Y decir sus rezos formularios en cualquier iglesia vulgar. Le importan un pimiento los pobres pero le sirven de pretexto para atacar a Notre Dame, Porque pone de relieve su vulgaridad, su zafiedad ignorante. Pero Notre Dame nos levanta a todos nosotros.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR FOTO: CONSUELO DE ARCO

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...