Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carla Montero, ganadora del Premio de Novela Círculo de Lectores, llega a Salamanca con su tercer...
X
inspirado en la historia real

Carla Montero, ganadora del Premio de Novela Círculo de Lectores, llega a Salamanca con su tercer...

Actualizado 13/11/2019
Redacción

'El jardín de las mujeres Verelli' se presentará este jueves, en la librería Santos Ochoa, Gran Vía 12, a las 19.30 horas

Carla Montero acaba de publicar la novela 'El jardín de las mujeres Verelli' (Plaza & Janés), de la que hablará en Salamanca el jueves 14 de noviembre. Será en un acto literario en la librería Santos Ochoa, Gran Vía 12, a las 19.30 horas

ECarla Montero, ganadora del Premio de Novela Círculo de Lectores, llega a Salamanca con su tercer... | Imagen 1l nuevo libro de Carla Montero está inspirado en la historia real de una familia genovesa que emigró a España a principios del siglo XX para abrir una tienda de productos italianos que aún existe en nuestros días. Una novela muy femenina y gastronómica narrada en dos tiempos que aborda muchos de los problemas que afectan a las mujeres hoy en día.

Sinopsis

Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada.

Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.

La historia real

Detrás de El jardín de las mujeres Verelli y La Cucina dei Fiori se esconde la historia real de La Italiana, una de las primeras tiendas de productos italianos de España que fue fundada hace más de un siglo en Barcelona. Attilio Rivali y su familia trasladaron desde Génova a Barcelona su negocio de exportación e importación de productos italianos para Latinoamérica, e inauguraron una fábrica de pasta fresca artesanal, toda una novedad en la ciudad Condal.

En 1939 Giuseppe Rivali se hizo cargo de la actividad comercial de La Italiana, la cual heredó de su padre. Durante varias décadas la tienda se consolidó como tienda de referencia en Barcelona hasta llegar a su cuarta generación de la mano de Carla Rivali, la bisnieta de Attilio.

A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar

La autora

Carla Montero nació en Madrid en 1973, es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada lo cumplió cuando ganó el Premio de Novela Círculo de Lectores con 'Una dama en juego', que tuvo una espectacular acogida entre los lectores.

Con su segunda novela, 'La Tabla Esmeralda', se consolidó como una de las nuevas voces la narrativa femenina de mayor éxito de nuestro país, vendiendo más de 100.000 ejemplares y siendo traducida a varios idiomas.

Comentarios...