Lunes, 9 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

))) El 3º Día [4 NOV] El frío ya está aquí

Repasamos algunas curiosidades del fin de semana deportivo, en el que no ha habido partidos de fútbol sala salvo un amistoso

| HILO MUSICAL > Welcome to the black parade, de My Chemical Romance

En la jornada del domingo se confirmó en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el 6º título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 de Lewis Hamilton. La primera vez que lo consiguió fue en el año 2008, en el cual la cadena inglesa ITV perdió los derechos de emisión de esta competición en el Reino Unido (pasaron a la BBC) tras 12 temporadas emitiéndola.

Para despedirse, hicieron un vídeo especial (el que insertamos bajo estas líneas) que viene que ni pintado recordar en este momento, ya que hace unos días se ha anunciado el regreso a los escenarios de My Chemical Romance, el grupo al que pertenece la canción que suena en ese vídeo, titulada Welcome to the black parade.

El vídeo está repleto de momentos históricos de esas 12 temporadas, como el intento de Michael Schumacher de echar a Jacques Villeneuve en Jerez (en el GP de Europa de 1997), la salida más accidentada de la historia (la de Bélgica’98) en mitad de la lluvia, el grave accidente de Michael Schumacher en Silverstone en 1999 (se rompió la pierna cuando todavía no había empezado a ganar títulos con Ferrari), la salida con sólo 6 coches en parrilla en Estados Unidos’2005 por problemas de los neumáticos Michelin en el óvalo de Indianápolis, las celebraciones de Fernando Alonso de sus títulos mundiales en 2005 y 2006, el brutal accidente de Kubica en Canadá’2007....

| MOMENTOS FDS

-Va y viene: En el único partido de fútbol sala de este fin de semana, el amistoso jugado en la tarde del viernes en Conde de Foxá entre el III Juvenil y el Miróbriga Futsal, uno de los focos del Pabellón volvió a mostrarse juguetón, encendiéndose y apagándose a su antojo.

-El árbitro mopero: Como explicamos en la crónica del partido, en los minutos finales surgió una gotera en plena pista, que para ser reducida obligó a sacar la mopa de forma constante, incluso con el balón en juego. El encargado de portar esa mopa fue una de las personas que estaba ejerciendo como colegiado, Josito, que de este modo en los minutos finales tuvo otra función.

-¿Otro aplazamiento?: Viendo el precedente del reciente aplazamiento de la segunda parte del partido entre el III Senior y el Alhambra de Guijuelo, desde la grada surgió la broma: “suspendedlo y mañana jugáis los tres minutos”. Al quedar poco tiempo, el partido entre el III Juvenil y el Miróbriga Futsal se completó, sin aplicarse tampoco la ‘solución’ que se propuso: “échale un poco de serrín como en el bar” (en referencia a Viru).

-Día de debut: Según comentó él mismo en el descanso, el colegiado del partido de la tarde sabatina en los Campos de Toñete entre los benjamines de Ciudad Rodrigo y Salamanca CF UDS B, hacía su debut en el campo de césped artificial mirobrigense, pese a ser ya un veterano del silbato en la provincia.

-Para otro día ya con guantes: Aunque otros fines de semana de esta temporada ya han sido bastante desapacibles en los Campos de Toñete debido a la lluvia o el viento, este ha sido el primero puramente ‘invernal’ debido al frío, que ha hecho que ya se vieran unos cuantos guantes entre los jugadores de los equipos que han saltado al campo de césped artificial. Eso sí, a algunos otros les pilló de imprevisto, estirando lo máximo posible los puños de sus camisetas interiores de manga larga para proteger sus manos.

-Va de círculos: Concluido ese encuentro de benjamines, tanto el Ciudad Rodrigo como el Salamanca CF UDS B hicieron las respectivas piñas finales, conformando esta curiosa imagen.

-Por la banda: En el encuentro de la mañana dominical entre los prebenjamines de Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes B, hubo un par de situaciones curiosas con las bandas. Por un lado, uno de los jugadores mirobrigenses ‘no le estaba haciendo caso’ a su técnico Gil Rivas a la hora de abrirse hacia una de las bandas, encargándole el técnico a una de las personas que estaba por esa banda, Joaquín Chanca, que se ocupase: “¡Chanca, agárramelo para allá!”.

Por otro lado, en la segunda parte, uno de los jugadores del Santa Marta estaba justamente pegándose mucho a esa banda, indicándole alguien del equipo visitante: “ahí no haces nada, ahí no te va a llegar el balón, porque nadie tiene fuerza para llegar”.

-Un crack: En el tramo final de ese partido, el portero del Santa Marta hizo uno de los saques de puerta más originales que se recuerdan: ¡de tacón!. Lamentablemente, la acción (que yo creo que respondía a que estaba un poco aburrido y desganado) no salió nada bien, ya que el balón se fue por la línea de fondo, regalándole un córner al Ciudad Rodrigo. La foto no es de ese momento, pero para que se le vea.

-Otros que se suman: Ya sabemos que los miembros de los equipos de fútbol 7 del Ciudad Rodrigo tienen por costumbre saludar a la afición de ambos bandos al acabar el partido, hayan quedado como hayan quedado. En el citado encuentro de prebenjamines, los jugadores del Santa Marta también se animaron a saludar a todos los espectadores.

-Al árbitro: Durante el encuentro de la tarde del domingo en los Campos de Toñete entre el filial del Ciudad Rodrigo y el Guijuelo B, en un par de ocasiones sendos jugadores visitantes le preguntaron cuánto tiempo quedaba a uno de los líneas, que no quiso saber nada de ellos, respondiendo con un seco “[pregúntale] al árbitro”.

-En tweets:

| ZONA CLUBES