Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador propone para el día 23 una cena maridaje con vinos de la D.O. Arribes
X
CIUDAD RODRIGO , GASTRONOMÍA

El Parador propone para el día 23 una cena maridaje con vinos de la D.O. Arribes

Actualizado 03/11/2019
David Rodríguez

La cena incluirá una introducción al mundo del vino por parte del director técnico del Consejo Regulador de la D.O. Arribes

El Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo está preparando para el próximo sábado 23 de noviembre una cena fusión armonizada por los mejores vinos de la Denominación de Origen Arribes, con la cual se quiere rendir homenaje al vino y a la gastronomía española de primer nivel mediante productos de la zona. Esta cena maridaje comenzará con una introducción al mundo del vino de la mano de Carlos Capilla Barreda, director técnico del Consejo Regulador de la D.O. Arribes.

El menú se abrirá, como aperitivo, por Croquetas de farinato mirobrigense y Trucha escabechada del río Tormes con verduritas de la huerta de San Giraldo, que irán acompañados de vino sin blanca tinto roble de la bodega El Hato y El Garabato. Como entrante, habrá una Ensalada de Carpaccio de presa ibérica con queso añejo de Sanjuanejo, con el vino Winner Premium tinto crianza de la bodega Viña romana.

El plato principal del menú serán Carrilleras guisadas de ternera morucha en vino de Arribes, junto a Quinta las velas tinto crianza bruñal de la bodega Quinta las velas; rematándose como postre con un Pastel de queso de Pereña acompañado de vino Arribes de Vettonia tinto reserva de Arribes del Duero.

La asistencia a esta cena tiene un precio de 35? por persona (impuestos incluidos). Los interesados en apuntarse (o en obtener más información) pueden hacerlo de forma presencial en la recepción del Parador, a través del teléfono 923 46 01 50, o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...