Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ni la ley Hayes puede evitar el descalabro del Perfumerías Avenida contra el Uni Girona (55-68)
X
BALONCESTO FEMENINO

Ni la ley Hayes puede evitar el descalabro del Perfumerías Avenida contra el Uni Girona (55-68)

Actualizado 03/11/2019
Carlos Cuervo

Las charras perdieron el liderato y la condición de invicto tras una mala segunda parte y un extraordinario partido de Mendy en el que sólo la norteamericana pudo hacerle frente

Ni la ley Hayes pudo evitar el descalabro del Perfumerías Avenida contra el Uni Girona (55-68). Las charras perdieron el liderato y la condición de invicto tras una mala segunda parte y un extraordinario partido de Mendy -27 puntos- en el que sólo la norteamericana -13 puntos- pudo hacerle frente. La batalla, que no fue brillante, pasó por tramos en las que ningún conjunto tuvo la capacidad de imponerse en el aro contrario. De este modo, las catalanas asaltaron Wüzburg en un día en el que no estaba previsto.

Miguel Ángel Ortega optó por no dejar nada a la improvisación y salió a pista con un quinteto de garantías formado por Silvia Domínguez, Jewell Loyd, Tiffany Hayes, Laura Gil y Emese Hof. Mientras, Eric Surís, técnico visitante, apostó por Laia Palau, Mendy, Adaora Elonu, Araujo y Coulibaly.

El encuentro arrancó con un triple por parte de cada equipo para empezar a abrir boca a los aficionados que se dieron cita el pabellón. El gran acierto en el rebote ofensivo del cuadro local sirvió para que se despegasen en el marcador durante unos instantes, pero las visitantes pusieron todos sus 'huevos' en la cesta de Mendy, que logró los primeros once puntos del encuentro para su bando con grandes lanzamientos desde el perímetro.

La situación se empezó a calentar de mala manera tras un pique entre Coulibaly y Hayes, que se las tuvieron tiesas en todo momento, en el que ambas jugadoras se enzarzaron. Posteriormente, Kristine Vitola cerró el tanteador con dos tiros libres para colocar un apretado 18-16 en el primer cuarto.

En el segundo acto, Maite Cazorla se encargó de abrir la veda con un triple desde la esquina que levantó a todo el mundo de su asiento. Por su parte, Vitola se cargó de faltas y tuvo que marcharse sustituida al banquillo para evitar una posible expulsión con el paso de los minutos, aunque volvió al parqué a falta de un minuto para el intermedio. El Perfumerías Avenida se encomendó a una omnipresente Hayes para mantener a raya a las catalanas tras muchos errores y pocas canastas. El duelo se marchó al descanso con ventaja para las azulonas por cuatro puntos (29-25).

Tras la reanudación, el Uni Girona empató por primera vez gracias a Adaora Elonu, una vieja conocida del club salmantino. Las de Miguel Ángel Ortega cosecharon cuatros minutos del tercer cuarto sin anotar hasta que Emese Hof rompió la sequía, aunque Laia Palau se encargó de poner por delante a las suyas con un triple. Las alternancias comenzaron a sucederse en el luminoso y ninguna escuadra fue capaz de coger cierta distancia, a pesar de que la balanza se inclinó del lado amarillo (37-39).

Todo quedó por decidir en el último cuarto, momento en el que se empezó a producir una incesante lluvia de triples en Salamanca gracias a Samuelson, Vitola o Mendy. No obstante, el carrusel de canastas no favoreció para nada a un Perfumerías Avenida que se colocó 10 puntos por detrás de su adversario a menos de cinco minutos para la conclusión. Ortega retiró a Hof para dar entrada a Samuelson y tener mas opciones desde la línea de tres puntos. Las locales lo intentaron con más corazón que cabeza, pero el triunfo voló hasta Cataluña?

Fotos de Lydia González

Comentarios...