Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRV incorpora tres maquetas de la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

El CRV incorpora tres maquetas de la ciudad

Actualizado 03/11/2019
David Rodríguez

En estos momentos se puede dar un vistazo 'aéreo' al centro histórico, la Plazuela del Buen Alcalde y la Iglesia de Cerralbo

Los turistas que acuden, antes de adentrarse en las calles del centro histórico de Ciudad Rodrigo, a la actual Oficina de Turismo ubicada en el Centro Receptor de Visitantes de la Avenida Sefarad, tienen la oportunidad de autohacerse un 'spoiler' de lo que se van a encontrar a continuación, gracias a tres maquetas que han sido situadas en la sala polivalente del Centro.

Por un lado, se encuentra la maqueta de todo el recinto amurallado del Ciudad Rodrigo que hasta ahora había permanecido en el zaguán de la entrada noble a la Casa Consistorial, para que fuera contemplada por los turistas que acudían a la Oficina de Turismo cuando estaba allí situada. Esta maqueta, realizada en 1968 por Agustín Sánchez Hernández, fue donada en 2016 por Agustín Sánchez-Gómez Moriche al Ayuntamiento.

Por otro lado, el CRV ha incorporado dos de las maquetas de Ciudad Rodrigo que lució el establecimiento Dedal de Plata de la calle Madrid durante el Martes Mayor de los dos últimos años al hilo de la temática de la jornada, el 75º Aniversario de la Declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico. Como se puede ver en las imágenes, se trata de una maqueta de la Iglesia de Cerralbo y otra de la vecina Plazuela del Buen Alcalde.

Comentarios...