Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [2|3 NOV] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se coloca líder provisional de su categoría
X
DEPORTES

#M [2|3 NOV] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se coloca líder provisional de su categoría

Actualizado 03/11/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al encuentro de prebenjamines entre Ciudad Rodrigo CF y UD Santa Marta de Tormes B, y al partido de benjamines entre Ciudad Rodrigo CF y Salamanca CF UDS B

#M [2|3 NOV] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se coloca líder provisional de su categoría   | Imagen 1

| FÚTBOL | BENJAMÍN | J6 > CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 0 ? SALAMANCA CF UDS B 7

En la totalmente desapacible tarde del sábado (aunque no llovió, el riesgo fue permanente), el Benjamín del Ciudad Rodrigo detuvo en los Campos de Toñete la buena racha de victorias que traía (sólo había caído en la jornada inaugural). Esta ruptura de la racha la provocó el líder de la categoría, el Salamanca CF UDS B, que además de haber ganado todo lo jugado, apenas ha encajado 5 goles en lo que va de liga.

En la tarde sabatina, se pudieron unir algunos goles más a esa cuenta, pero el Ciudad Rodrigo no estuvo afortunado en sus remates (hubo varias opciones que se marcharon fuera por poco), mientras que el Salamanca CF UDS B sí tuvo una amplia efectividad, especialmente con tiros lejanos por alto, ante los que poco pudo hacer el portero mirobrigense, Héctor, quién sí cuajó una gran actuación en lo que a tiros 'terrestres' se refiere.

#M [2|3 NOV] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se coloca líder provisional de su categoría   | Imagen 2En este sentido, Héctor realizó dos grandes paradas a un remate de falta en el 9' y a un disparo lejano en el 15' (ésta última con un tremendo paradón a una mano para enviar el balón a córner), antes de que el Salamanca CF UDS enganchase un balón bombeado en el área después de dos despejes previos del Ciudad Rodrigo. De forma previa al tanto, en el 11', el Ciudad Rodrigo había botado un córner que Marco estuvo cerca de enviar al fondo de la red de cabeza.

Tras el gol, el propio Marco hizo otra intentona con un disparo desde fuera del área que el guardameta repelió bien. En el 20', el Salamanca CF UDS B puso el 0-2, con otro tiro lejano que tocó Héctor, pero que entró. En la recta final del primer tiempo, Eric estuvo a punto de marcar por el lado mirobrigense, mientras que Héctor despejó otro balón lejano.

La segunda parte empezó con otra buena intervención del guardameta mirobrigense antes de que Asier firmase un tiro desde la frontal del área que el guardameta envió a córner, en cuyo lanzamiento estuvo a punto de llegar un gol olímpico. Lamentablemente, una pérdida del Ciudad Rodrigo atrás acabó costando el 0-3 en el 29'.

#M [2|3 NOV] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se coloca líder provisional de su categoría   | Imagen 3Tras una combinación entre Ismael y Marco que no llegó a buen puerto, el Salamanca CF UDS cogió el ritmo para sentenciar el encuentro con 3 goles en 6 minutos: el primero al aprovechar un rechace en el área, el segundo con una falta lejanísima que entró por la escuadra (obra del mirobrigense Daniel Benito), y el tercero con un remate desde la frontal que entró por alto.

Aquello podía acabar bastante mal, pero el Ciudad Rodrigo no se vino abajo y tuvo una gran fase ofensiva en la que faltó el gol para redondearla: Marco botó una falta que se fue alta por poco, el portero detuvo una ocasión de Ismael, una contra 3vs1 finalizó con un tiro de Marco que sacó el portero, y otra contra 3vs2 concluyó con un disparo que se perdió directamente fuera. El marcador se cerró en el 48', tras hacerse hueco otro jugador fuera del área y enchufarla por alto. Para finalizar, José Antonio colgó un buen balón al área que nadie pudo aprovechar.


| FÚTBOL | PREBENJAMÍN | J6 > CIUDAD RODRIGO CF VIPS 4 ? UD SANTA MARTA DE TORMES B 2

Al menos hasta el miércoles (día en el que se disputarán casi todos los otros partidos de esta jornada en la categoría), el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo será líder de la 2ª División Provincial, tras su victoria en la fría mañana del domingo en los Campos de Toñete ante la UD Santa Marta B, en un partido bastante emocionante que los mirobrigenses solo sentenciaron al final.

Tras salvar el portero mirobrigense, Jesús, un remate a bocajarro en el 6' en un saque de córner, el Ciudad Rodrigo se puso por delante al minuto siguiente con una gran acción personal de Diego, quién cogió el balón por la derecha, recorrió la banda, encaró al portero y lo batió por bajo. Poco después, el propio Diego hizo otro disparo que se fue rozando el palo izquierdo.

#M [2|3 NOV] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se coloca líder provisional de su categoría   | Imagen 4El 2-0 llegó en el 15', de la mano de Noe, con un tiro lejano que entró por alto junto al palo izquierdo. Después de otra ocasión de Noe que también se perdió por poco, cayó el 2-1, al coger uno de los jugadores tormesinos el balón en 3/4 de campo, avanzar hacia el área y batir en el 1vs1 a Jesús. En el tramo final de la primera parte, Noe hizo otra intentona que tampoco fue entre los tres palos, y el portero del Santa Marta detuvo un penalty lanzado por Christian.

Ya en la segunda parte, el Ciudad Rodrigo volvió a ganar algo de tranquilidad en el 29', con un tanto de Diego, quién cogió el balón por la frontal, avanzó un poco y realizó un tiro que entró ajustado al palo a media altura. Sin embargo, el Santa Marta volvió a recortar diferencias en el 33', en la 2ª opción en el área en un saque de esquina (previamente Jesús se había anticipado bien a la aproximación de un jugador visitante).

Los tormesinos pudieron igualar el partido en el 35', pero enviaron fuera el balón tras una contra clarísima. A partir de ahí, y hasta el final del partido, el juego se monopolizó en el campo del Santa Marta, con ocasiones periódicas del Ciudad Rodrigo, como un remate de Diego a un córner que se topó con un defensa, un balón colgado por Noe al que no llegó por poco Sergio, y disparos de Christian, Noe, Diego y Yeray que salvó el guardameta.

Al no poder sentenciar el partido, se temía que una contra del Santa Marta pudiera igualar la contienda, pero los mirobrigenses iban frenando bien las que estuvieron a punto de producirse. Finalmente, el Ciudad Rodrigo cerró el encuentro en el último minuto, con un golazo de falta directa de Noe desde la banda izquierda. Nada más sacar de centro de campo el Santa Marta, el árbitro pitó el final, celebrando más de lo habitual los mirobrigenses el triunfo ya que les permite ponerse líderes provisionales.

Comentarios...