Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Villaralbo le devuelve la moneda al Ciudad Rodrigo haciéndole perder su imbatibilidad
X
FÚTBOL , VILLARALBO 2 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 1

El Villaralbo le devuelve la moneda al Ciudad Rodrigo haciéndole perder su imbatibilidad

Actualizado 02/11/2019
David Rodríguez

Tras adelantarse desde el punto de penalty, los mirobrigenses vieron cómo el equipo zamorano le dio la vuelta al encuentro

Hasta la jornada 9 ha durado la racha de imbatibilidad con la que el Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF había comenzado la temporada 2019/2020 (hace 2 años llegó hasta la jornada 11). Tras el subidón de la semana pasada por la épica victoria en el Francisco Mateos ante el Laguna, los mirobrigenses han vuelto a poner los pies en la tierra rápidamente, al caer derrotados en la tarde sabatina en Villaralbo (Zamora), viendo además cómo les remontaban la ventaja inicial que habían cogido en un campo que no se les da bien (ganaron el curso pasado tras 6 encuentros sin hacerlo).

Con un curioso paralelismo con el Levante-Barcelona de 1ª División que se jugó prácticamente a la misma hora, el Ciudad Rodrigo se adelantó en el marcador en el 32', con un lanzamiento de penalty al igual que el equipo culé (que lo hizo en el 34'). En el caso mirobrigense, el tanto fue obra del máximo goleador del equipo (acumula 5 dianas), Alberto García, quién engañó por completo al portero, disparando hacia el lado contrario al que se estiró el guardameta.

Con ese 0-1 se llegó al tiempo de descanso, que dio pie a una segunda parte en la cual el Villaralbo ?que lleva con éste 7 partidos sin perder- le dio la vuelta al marcador con dos goles separados por siete minutos de diferencia, en el 60' y en el 67' (los tres que consiguió el Levante ante el Barça fueron entre el 60' y el 68'). Hay que apuntar que el primer gol del Villaralbo llegó también desde el punto de penalty, mientras que el segundo fue un disparo desde fuera del área.

El Villaralbo le devuelve la moneda al Ciudad Rodrigo haciéndole perder su imbatibilidad   | Imagen 1

Sin más variaciones en el marcador, el Ciudad Rodrigo cosechó así su primera derrota del curso, devolviéndole de este modo el Villaralbo la moneda del curso pasado, cuando el equipo mirobrigense fue el primero en derrotarles allá por el mes de diciembre. En aquel momento, el equipo zamorano era el único equipo que quedaba imbatido, mientras que ahora, junto al Ciudad Rodrigo, lo estaba el Onzonilla, que justamente también cayó en la tarde sabatina a la misma hora frente al Laguna.

En materia de estadísticas curiosas, hay que apuntar que el Villaralbo fue uno de los 3 equipos a los que el Ciudad Rodrigo ganó los 2 partidos la temporada pasada (cuando los zamoranos acabaron cuartos). Los otros dos equipos ante los cuales los mirobrigenses hicieron lo mismo fueron Navarrés y Ejido... que acabaron descendiendo como penúltimo y último. Por cierto, que el equipo que quedó cuarto por la cola el curso pasado fue el Onzonilla, que esta temporada está en el lado opuesto de la clasificación (con su derrota ha perdido el liderato, que hubiera sido al menos en esta noche de sábado para el Ciudad Rodrigo si hubiera ganado).

Hay que apuntar que en la tarde sabatina, tras ser sustituido, Edu Sánchez vio la roja directa. La mejor noticia que trajo el encuentro para los mirobrigenses fue el regreso al equipo de una de las piezas claves de las últimas temporadas, Rober, quién lo dejó al final de la temporada 2017/2018 al irse a vivir a tierras malagueñas por motivos laborales. Además, en el encuentro de la tarde sabatina también fue de la partida un jugador del Senior B, Cence, ante las bajas que tenía el primer equipo.

El Villaralbo le devuelve la moneda al Ciudad Rodrigo haciéndole perder su imbatibilidad   | Imagen 2

Comentarios...