Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS no entiende de entrenadores y deja KO al Barakaldo en el Helmántico (3-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS no entiende de entrenadores y deja KO al Barakaldo en el Helmántico (3-0)

Actualizado 02/11/2019
Carlos Cuervo

Los charros ganaron sin nadie en el banquillo, aunque Rafa Dueñas llevó la batuta en un choque en el que Carpio, Tirlea y Ubis le dieron la victoria al equipo

El Salamanca UDS demostró que no entiende de entrenadores y que es un equipo que se escapa de toda lógica al cuajar uno de los mejores partidos de la temporada para dejar KO al Barakaldo (3-0). Los charros volvieron a ganar -tras dos jornadas de sequía- sin nadie en el banquillo por tercera vez en la presente campaña, aunque Rafa Dueñas asumió los galones y llevó la batuta en un choque en el que Carpio, Ubis y Tirlea le dieron la victoria al equipo por ser decisivos con goles -del lateral y el delantero- y dos asistencias -del rumano-.

La Inteligencia Deportiva apostó por cambiar de esquema por enésima vez en lo que va de temporada para volver al 4-3-3 con el objetivo de aportar músculo al centro del campo e impedir jugar con comodidad al bando visitante. Además, la presencia de Sergio Molina -que regresó al coliseo- en la medular resultó clave para pasar un sábado sin sobresaltos.

Mientras, la igualdad de apoderó de los primeros compases de juego, puesto que ninguna de las dos escuadras consiguió imponerse sobre el tapete verde. Del arranque, lo más llamativo estuvo en la figura de Rafa Dueñas, que tardó menos de cuatro minutos en dejar su asiento en el banquillo para dar órdenes a los futbolistas. Como si fuera el primer entrenador? Sin nada que envidiar a Hernán Pérez, técnico visitante. Tras ello, el Salamanca UDS mejoró y comenzó a hacerse el dueño de la contienda. Javi Carpio cabeceó con maestría un buen centro de Tirlea para abrir el marcador y disipar dudas.

Los blanquinegros se quedaron con el subidón en el cuerpo y otra gran acción ofensiva de Tirlea dio pie -o más bien cabeza- a que Arbelo se marcase con la testa en propia puerta al despejar hacia su propia portería otro gran balón colgado al área. Pim, pam, pum. 2-0 en un abrir y cerrar de ojos para dejar el choque casi visto para sentencia.

Sin embargo, el Barakaldo no se vino completamente abajo y tras una gran media hora de juego de los de la carretera de Zamora, reaccionaron. Juan Delgado, por partida doble, se quedó muy cerca de batir a Sotres, pero sus ocasiones se fueron al limbo. Finalmente, el tanteador no se movió hasta el descanso.

Tras la reanudación, los de Rafa Dueñas supieron controlar los tiempos para no recibir fuego de mortero por parte de los del norte de España. Por su parte, Gio Navarro entró al césped y volvió a revolucionar el duelo al provocar otro penalti más en lo que va de Liga. Ubis cogió el testigo y engañó a Rabanillo al disparar con el interior a la izquierda del meta. 3-0 y el delirio aterrizó en el Helmántico, que decidió acordarse de Unionistas con varios cánticos tras la ruptura de relaciones entre ambas entidades.

Más tarde, el Salamanca UDS vivió las dos caras de la moneda con De Lucio, jugador mexicano del filial, que hizo su debut con el primer equipo, y Aldo One, que fue expulsado por doble amarilla, motivo por el que se perderá el próximo partido. Por último, Dueñas agotó cambios con Amaro, que volvío a vestirse de corto para vivir un plácido final de noche.

El resumen al adiós de Cortés, que fue vitoreado por su afición, es el 9 de 9 puntos posibles sin nadie al mando de la nave, portería a cero y a la cama a tres puntos del playoff de ascenso a Segunda? Signficativo. Puro Salamanca UDS.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Carpio, Borja, One, Crespo; Sergio Molina, Jehu, Tirlea, Ulises (De Lucio, min. 72); Ubis (Amaro, min. 77) y Hugo (Gio, min. 60).

Barakaldo: Rabanillo; Agirrezabala, Txabi Galán, Carles Marc, Pitu; Juan Delgado (Kevin, min. 60), Xergi, Gándara, Arbelo; Bryan (Óscar, min. 72) y Samu (Adrián, min. 45).

ÁRBITRO: Alejandro Patiño Álvarez (cómite madrileño). Expulsó a Aldo One por doble amarilla y amonestó a De Lucio.

GOLES: 1-0, min. 17: Carpio. 2-0, min. 23: Arbelo (en propia puerta). 3-0, min. 63: Ubis (penalti).

ESTADIO: Helmántico.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...