Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal sale victorioso del duelo amistoso frente al III Juvenil
X
FÚTBOL SALA , III JUVENIL 1 - MIRÓBRIGA FUTSAL 4

El Miróbriga Futsal sale victorioso del duelo amistoso frente al III Juvenil

Actualizado 01/11/2019
David Rodríguez

A falta de tres minutos para el final empezó a caer agua en la pista producto de una gotera

Este año no ha tocado partido oficial (de hecho todas las competiciones federadas de fútbol sala han hecho puente), pero pese a ello se ha mantenido la 'tradición' de que al menos haya un encuentro de fútbol sala en Ciudad Rodrigo durante la tarde del Día de Todos los Santos (en los últimos años, varios equipos del III Columnas han jugado encuentros oficiales durante esta jornada como locales).

El Miróbriga Futsal sale victorioso del duelo amistoso frente al III Juvenil   | Imagen 1En esta ocasión, se midieron en un amistoso el equipo Juvenil del III Columnas, que por fin iniciará su competición liguera la próxima semana, y el Miróbriga Futsal, que de momento se encuentra imbatido en la Liga Futormes, contabilizando todos sus encuentros por victorias salvo uno. El duelo tuvo lugar en Conde de Foxá, lo que tiene su relevancia, ya que la lluvia que cayó durante buena parte de la tarde en el exterior tuvo su efecto una vez más en el interior, dando guerra una nueva gotera que caía en plena pista cerca de la banda.

Como cuando apareció solo quedaban unos 3 minutos por jugarse, el partido se acabó completando, aunque hubo alguna caída (concretamente de Motta) por culpa del agua, que intentó ser retirada continuamente en ese tramo final por uno de los colegiados mopa en mano. A ese rush final el encuentro había llegado casi decidido, con una ventaja de dos goles en el marcador para el Miróbriga Futsal que se amplió en el penúltimo minuto hasta el 1-4 final.

> LA CRÓNICA | III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 1 ? MIRÓBRIGA FUTSAL 4

Con bajas en ambos equipos (el Miróbriga Futsal incluso rescató antiguos jugadores), el marcador se estrenó en el 5', con una vaselina al portero del III Juvenil durante este primer período, David, por parte de Viru, quién un par de minutos antes había tenido la gran primera ocasión del encuentro, estrellando el balón en el palo. Ese gol de Viru fue el único de la primera parte, pese a que hubo buenos tiros periódicos (en mayor número del III Columnas), que se encontraron con una buena respuesta por parte de los porteros: Chechu para el Miróbriga Futsal, y David y Pablo Ramos para el III Juvenil.

El Miróbriga Futsal sale victorioso del duelo amistoso frente al III Juvenil   | Imagen 2El Miróbriga Futsal amplió distancias en el 24', de la mano de Carlitos, quién batió a David desde dentro del área. El III Juvenil quería meterse en el marcador al igual que lo estaba en el partido ?en lo que respecta al juego se puede considerar que el choque fue igualado- pero no estuvo acertado, estrellando por ejemplo Diego Sendín el balón en el palo en el 25'.

Los juveniles lograron por fin marcar en el 31', cuando Iker resolvió ante Chechu tras haberle llegado un pase desde atrás de Javi Ortega. El Miróbriga Futsal recuperó la distancia anterior en el 35', en una acción de saque de esquina, que puso en juego David Jerez en corto para Viru quién la envió hacia la línea de gol, encargándose Julián de asegurar el tanto para los suyos.

A partir de ahí, el III Juvenil lo probó con portero-jugador subiendo hacia arriba Pablo Ramos, pero apenas pudieron combinar con esa estrategia, no dándoles resultado. El tener esta estrategia favoreció que el Miróbriga Futsal siguiera generando peligro, acabando por redondear el marcador en el 39' con un último gol, en un disparo raso de Tote desde la izquierda que un jugador del III Juvenil desvió hacia su propia portería.

Comentarios...