Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento trabaja en la eliminación de barreras arquitectónicas en el Camino del Cementerio ...
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

El Ayuntamiento trabaja en la eliminación de barreras arquitectónicas en el Camino del Cementerio ...

Actualizado 31/10/2019
David Rodríguez

Posteriormente se actuará en el acceso al nuevo paso para peatones bajo la vía del tren

Como ya dio a conocer hace unas semanas, la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una campaña de eliminación de barreras arquitectónicas en diversos puntos de la ciudad para así facilitar la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad motora.

De momento, esta campaña, para la que se han contratado dos oficiales de Albañilería, ha comenzado en el Camino del Cementerio, donde se está procediendo a rebajar los bordillos de las aceras de los extremos de todos los pasos de peatones que no contaban con ello. Una vez concluya la intervención en esa vía, se actuará en el acceso al nuevo paso para peatones bajo la vía del tren, donde actualmente no hay ningún rebaje.

Más adelante, está previsto actuar en otras barreras arquitectónicas existentes en el Paseo de Carmelitas, la Avenida de Béjar y la calle Santa Clara. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo señala que se continuarán eliminando barreras para "facilitar en lo posible el acceso de personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas o el paso de cochecitos de bebé".

El Ayuntamiento trabaja en la eliminación de barreras arquitectónicas en el Camino del Cementerio ... | Imagen 1

Comentarios...