Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa acogerá en noviembre un curso gratuito sobre Internet y diseño web  
X
programa 'Comunidad Rural Digital'

Carbajosa acogerá en noviembre un curso gratuito sobre Internet y diseño web  

Actualizado 31/10/2019
Redacción

Además, los días 20 y 21 de noviembre, se celebrará el taller 'Encuentra tu Ruta', que se enmarca dentro del Proyecto de Coca-Cola denominado GIRA Mujeres

El Aula de Informática de Carbajosa de la Sagrada acogerá los días 18 y 25 de noviembre el Seminario de Formación 'Internet y Diseño web', que forma parte del programa 'Comunidad Rural Digital: Red Transfronteriza para la innovación tecnológica de las administraciones locales del medio rural'.

Este seminario formativo de carácter gratuito está dirigido a todos los ciudadanos del municipio, trabajadores y desempleados, y tiene una duración de 20 horas, 10 horas de formación presencial en dos sesiones y 10 horas, online.

En este curso los participantes podrán aprender a crear plantillas propias para usar dentro del CMS WordPress y configurarlas para modificar y crear contenido, controlando la web de principio a fin.

El proyecto 'Comunidad Rural Digital: Red Transfronteriza para la innovación tecnológica de las administraciones locales del medio rural' pertenece al programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal (POCTEP), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo es capacitar a la ciudadanía y empleados públicos en el uso de las nuevas tecnologías. REGTSA, como beneficiario número dos de dicho proyecto, ha contratado a la Escuela de Ciencias Informáticas, S.L. (ECI Formación) para impartir los seminarios formativos.

Además, los días 20 y 21 de noviembre, se celebrará en Carbajosa el taller 'Encuentra tu Ruta', que se enmarca dentro del Proyecto de Coca-Cola denominado GIRA Mujeres, organizado por Alma Natura en colaboración con el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

El objetivo es favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales.

Pueden participar en este programa mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, bien sean desempleadas, emprendedoras o empresarias.

La formación consiste en 2 sesiones presenciales donde se aplicarán metodologías participativas en orientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial, con una duración de 5 horas cada una, y formación online para madurar la idea de negocio.

Los interesados pueden recibir más información en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada (agente de Empleo y Desarrollo Local).

Comentarios...