Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desbloqueada la recepción de las obras del polígono industrial de Vitigudino
X
REUNIÓN A TRES BANDAS EN EL AYUNTAMIENTO

Desbloqueada la recepción de las obras del polígono industrial de Vitigudino

Actualizado 30/10/2019
Miguel Corral

Los técnicos municipales advirtieron un error que han reconocido los directores de la obra, lo que supondrá un ahorro de 78.875 euros para los propietarios

La reunión mantenida ayer martes entre técnicos del Ayuntamiento de Vitigudino, responsables municipales y directores de obra ha tenido como conclusión el acuerdo que permitirá la recepción de la obra de urbanización y con ello que el Consistorio vitigudinense se haga cargo de esta zona industrial a partir de su aprobación por parte del Pleno municipal.

La buena disposición de las partes ha facilitado el acuerdo y desbloqueado una situación que "parecía iba a ser complicada y mucho más difícil", señalaba a este diario la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, que se mostraba muy satisfecha por el resultado de una reunión que "esperaba fuera más bronca por lo mucho que hemos tardado en llegar a este punto".

De acuerdo a la información facilitada por los técnicos municipales, el problema surgió hace unos meses cuando la dirección de las obras procedía a la certificación de 130.000 euros, cantidad que los técnicos comprobaron que no se correspondía con la obra ejecutada, algo más de 51.000 euros.

Advertido el error, los técnicos municipales presentaron las mediciones realizadas a los directores de la obra, que finalmente "han reconocido el error", añadía De Paz, por lo que "los propietarios a los que hemos tenido la oportunidad de informar, dan saltos de alegría, porque estamos hablando de casi 79.000 euros a su favor", concretamente la cantidad es de 78.875'50 euros.

Respecto a la posición adoptada por la empresa adjudicataria, la alcaldesa señalaba que "se ha ceñido a la conclusión de los técnicos y el conflicto entre las partes ha quedado solventado. Teníamos un problema crudo porque era mucho dinero, pero se ha solucionado felizmente, sobre todo para los propietarios".

Ahora, en una próxima reunión prevista la semana próxima, "se cerrarán algunos flecos pendientes y después se firmará la recepción de obra, paso imprescindible para que el Ayuntamiento pueda recepcionar la zona industrial previa aprobación por el Pleno del Ayuntamiento".

Comentarios...