Domingo, 17 de noviembre de 2019
Las Arribes al día

Las obras del colector de la Avenida de Salamanca entran en la recta final

Finalizado el hormigonado, se procederá al asfaltado de la vía con cargo al proyecto de mejora del firme de varias calles que pasaron a titularidad municipal tras el acuerdo con la Junta

Finalizados los remates de hormigonado en la calle Corta, se procederá al asfaltado de la Avenida de Salamanca / CORRAL

Las obras de mejora del colector de la Avenida de Salamanca, en Vitigudino, entran en la recta final tras su inicio el pasado mes de mayo, unas actuaciones que se enmarcan en el proyecto de mejora de la estación depuradora de aguas residuales promovido por la Junta de Castilla y León, con aportación municipal, por un montante de 774.400 euros en su conjunto.

En cuanto a las obras del colector, su finalización está pendiente de unos pequeños remates en la calle Corta una vez solucionados los problemas surgidos al ceder el terreno en una parte de las zanjas realizadas para sustituir la tubería.

Finalizado el hormigonado de las zanjas, el siguiente paso el asfaltado de la Avenida de Salamanca desde Pedro Velasco y hasta la entrada al casco urbano. Esta obra se incluye en el proyecto de mejora del firme de varias calles que pasaron a titularidad municipal tras alcanzar un acuerdo con la Junta de Castilla y León. “Lo pendiente de ejecución serían unos 40.000 euros”, señalaba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, que se mostraba satisfecha porque se hubieran solucionado los problemas en el hormigonado anterior de una zona de la red.