Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el Padre Gabriel a los 83 años de edad
X
Alba de Tormes

Fallece el Padre Gabriel a los 83 años de edad

Actualizado 30/10/2019
Redacción

A partir de las 18:00 horas la capilla ardiente estará instalada en la iglesia de San Juan de la Cruz

El Padre Gabriel ha fallecido este miércoles 30 de octubre de 2019 a los 83 años de edad. A partir de las 18:00 horas la capilla ardiente estará instalada en la iglesia de San Juan de la Cruz y mañana día 31 de octubre será la misa exequial en la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes a las 16:30 horas.

El Padre Gabriel nace en Aldeaseca de Alba en 1936 y a los cinco años se traslada a Pedrosillo, donde su vida transcurre de forma corriente como la de cualquier niño de su edad. Sin embargo, se dejaba notar que su futuro podía estar ligado a la religión.

Jamás fue monaguillo, pero sí fue sacristán, a pesar según él de "su mal oído". Lo hizo al lado del albense D.Eustaquio Barrado. En 1950 marcha hacia el colegio de los Carmelitas en Medina del Campo, el más barato. Ordenado sacerdote y estudiante Clásicas en Salamanca, abandonó la carrera universitaria para ir a las misiones en el Congo. Allí, pasó muchos años de su vida que intercaló con su estancia en Alba de Tormes.

En el Congo fue rebautizado haciendo honor a su comportamiento atareado e inquieto, lo que le valió salir del país. De regreso al Congo en 1978, permaneció allí hasta 1999 viviendo la gran experiencia de los cambios políticos y sus consecuencias.

"Fui acogido en Alba y por los albenses, participando plenamente de su ser, que era bastante el mío, por eso de la proximidad, de mi nacimiento. Pero mucho más por lo que significa santa Teresa en mi vida", explicaba el Padre Gabriel en una entrevista concedida hace unos años a este medio de comunicación.

Más tarde, el destino le llevó a Guinea Ecuatorial, donde no cuajó el programa y regresó a Alba. Siempre manifestó sentirse "atado a Alba de Tormes" y "nacido en el mundo de una mujer Teresa" y también "hijo en religión de Santa Teresa".

Comentarios...