Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mesa de Igualdad, un espacio de encuentro y reflexión sobre las desigualdades entre hombres y...
X
BÉJAR

La Mesa de Igualdad, un espacio de encuentro y reflexión sobre las desigualdades entre hombres y...

Actualizado 29/10/2019
Redacción Béjar

La primera sesión de la Mesa de Igualdad tendrá lugar el día 30 de octubre a las siete de la tarde con la asistencia de asociaciones invitadas por el consistorio bejarano

El concejal de Igualdad, Antonio Cámara, junto al edil José Luis R. Celador, han dado a conocer la Mesa de Igualdad, un nuevo proyecto para promocionar acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como para la erradicación de las violencias machistas.

La primera sesión tendrá lugar mañana miércoles a las siete de la tarde en la sala de concejales del ayuntamiento de Béjar, a la que asistirán como invitadas varias asociaciones, con el fin de establecer las bases de funcionamiento y comunicación, así como la exposición de propuestas y actividades para el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Concejal ha informado que este no será el único encuentro entre el Ayuntamiento y estos colectivos, y que más adelante se producirán nuevas convocatorias con otros colectivos como sindicatos y partidos políticos.

Dentro del proyecto se crearan tres mesas de trabajo para la formación del personal municipal en temas de igualdad y una dirigida a los concejales para conocer y analizar mejor el entorno y la realidad en igualdad de género.

La Mesa de Igualdad en Béjar se proyecta con el objetivo de crear un espacio de encuentro y reflexión, que lleve a cada persona o colectivo a aunar esfuerzos en la lucha contra la desigualdad de género y para intervenir y mejorar actitudes y fomentar la participación activa de la población.

Comentarios...