Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segundo encuentro de mirobrigenses y comarcanos para buscar soluciones
X
Ciudad Rodrigo , Movimiento ciudadano

Segundo encuentro de mirobrigenses y comarcanos para buscar soluciones

Actualizado 29/10/2019
A.M.P.

Se debatieron varios asuntos troncales sin llegar a ninguna conclusión o modo de actuación

Cerca del medio centenar de mirobrigenses y comarcanos se acercaron en la tarde noche del lunes convocados por los portavoces por la plataforma a punto de brotar "Ciudad Rodrigo y comarca tienen soluciones"

No cabe duda de que las intenciones de todos los allí presentes, representantes de empresarios, asociaciones, autónomos y personas que acudieron por curiosidad, tenían un objetivo común; que es la de buscar soluciones para los problemas de Ciudad Rodrigo y su comarca.

En esta segunda reunión hubo un empresario del sector turístico en las Arribes, que reconoció que los miles de turistas que llegan desde la vecina Portugal en los cruceros del Duero, van directamente a la capital salmantina, dejando a un lado Miróbriga y sus alrededores, dando alusión que algo no se está haciendo del todo bien en la promoción de la comarca.

Una de las profesionales del turismo asistente a la reunión tendió la mano para promover de alguna manera la comarca de Ciudad Rodrigo intercambiándose información o estar en contacto, aunque son paquetes cerrados que vienen contratados con los turoperadores.

Un exalcalde de uno de los pueblos de la comarca , a la vez empresario y conocedor de la problemática existente, dio ciertas pinceladas recordando la época de activista en la plataforma Prosalud, que luchó por un hospital consiguiendo un centro de especialidades hoy convertido en poco más que un ambulatorio, dando a entender que con las movilizaciones ciudadanas se consiguen objetivos, pero tiene que estar muy organizadas y teniendo muy claro temas a tratar y gente muy comprometida.

El portavoz de la plataforma, José Antonio Gorjón, hizo una crítica a la hostelería, por el trato y servicio que tiene constancia que en ocasiones se da al turista, opinión que fue reprendida por uno de los representantes de Afecir que engloba el sector de hostelería y corroborada por algunos de los hosteleros allí presentes.

Por otra parte miembros de otras asociaciones sí que hicieron una crítica al sector de restauración y hostelería, la de la falta de formación a sus trabajadores y el poco salario que reciben en algunos casos, discrepando unos y otros.

Otro tema tratado fue la educación, haciendo alusiones miembros de la plataforma a los profesores, ante la falta de actividades para mostrar a los niños la ciudad y la comarca, saliendo al paso uno de los miembros de un AMPA, contradiciendo dichas afirmaciones ya que en los colegios existen actividades relacionadas con el conocimiento de Ciudad Rodrigo.

La sanidad estuvo expuesta en la mesa, haciendo alusiones Gorjón de las escasas reclamaciones que existen en el buzón del Centro de especialidades, argumentando alguno de los allí presentes que si existen y ellos mismos han puesto varias siendo contestadas con rapidez.

En definitiva una reunión que se dispersó con ciertos temas de interés sin llegar a conclusiones ni búsqueda de soluciones, un debate "viejo" para todas las asociaciones y los allí presentes.

La plataforma aún no creada seguirá trabajando recabando información y escuchando a los mirobrigenses y profesionales que así lo deseen, con el interés de que Ciudad Rodrigo y su comarca vuelvan a tener la fuerza y poderío de años atrás.

Comentarios...