Jueves, 14 de noviembre de 2019
Las Arribes al día

Arcón de Olid representará en Vitigudino la obra de teatro ‘Un idiota en Versalles’

Comedia de 75 minutos de duración que recrea una ágil trama de enredos en la Corte francesa del Rey Sol y con Molière entre sus protagonistas

Escena de 'Un idiota en Versalles', de Arcón de Olid

La compañía de teatro vallisoletana, Arcón de Olid, representará el próximo 2 de noviembre en Vitigudino la obra de teatro Un idiota en Versalles, comedia de Chema Cardeña y dirigida por Elena Benito. La representación, de acceso gratuito hasta completar el aforo, tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 20.00 horas.

Se trata de una recreación de la Corte francesa en el reinado de Luis XIV, el Rey Sol, y está inspirada por el espíritu de las obras de Molière, proponiéndo una ágil trama de enredos.

Cuatro personajes históricos urden esta divertida comedia:

  • La Reina de Francia, Mª Teresa de Austria, esposa de Luis XIV,
  • Mademoiselle Louise de la Vallière, amante del rey,
  • J.B. Lully, músico de la Corte y creador del minué y de la ópera francesa, y
  • J.B. Poquelin, Molière, actor y dramaturgo, recién llegado a la Corte.

Con estos cuatro personajes veremos que en la maquillada y perfumada corte de Versalles todo se compra y se vende, algo que en cuatro siglos de historia no ha cambiado demasiado. Una sátira social al más puro estilo ‘molieriano’ en la que las barreras temporales no son impedimento para reconocer en ella nuestro presente.

Este divertido montaje, de 75 minutos de duración, se incluye en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León en el que participa el Ayuntamiento de Vitigudino.