Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paulo Jorge Semedo y Paula Esteiro se coronan en la Farinato Race de Ponferrada
X
FARINATO RACE

Paulo Jorge Semedo y Paula Esteiro se coronan en la Farinato Race de Ponferrada

Actualizado 27/10/2019
David Rodríguez

A la temporada 2019 de este circuito de carreras le resta una prueba que se celebrará en Mairena del Aljarafe (Sevilla)

El circuito de carreras de obstáculos Farinato Race hizo parada durante el fin de semana en Ponferrada (León), donde se dieron cita unos 800 deportistas (el 65% de ellos llegados de fuera) para enfrentarse a una prueba que tuvo como ejes el barro y la diversión, con la compañía eso sí del buen tiempo.

La prueba principal (el sábado hubo un anticipo con la carrera para las familias y los duelos entre los más preparados) constó de algo más de 7 kilómetros y 20 obstáculos, incluido algunos integrados en la ciudad en pleno Camino de Santiago, en la Plaza Mayor, de tal modo que se logró aunar en un mismo evento la historia, la cultura y el deporte de la ciudad.

Los mejores de la carrera principal fueron Paulo Jorge Semedo y Paula Esteiro (representante femenina de Farinato Race en el Mundial celebrado en Londres hace unos días). Junto al primero de ellos estuvieron en el podio masculino Damián Espasandín (representante masculino en el Mundial) y Manuel Romero Vázquez, mientras que al femenino también subieron Irati Beorlegi y Carolina Herrero.

El circuito Farinato Race tendrá su última cita de la temporada en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe (el fin de semana del 23-24 de noviembre). Previamente han estado en Gijón, Mérida, Intu Xanadu (Madrid), Cuenca y San Sebastián.

Comentarios...