Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria romería en honor al Cristo de Hornillos en Arabayona de Mógica
X
Las fiestas se prolongan hasta el martes

Multitudinaria romería en honor al Cristo de Hornillos en Arabayona de Mógica

Actualizado 27/10/2019
Marta Martín

Numerosos vecinos de la comarca se dieron cita en este localidad para asistir al tradicional acto religioso

Un año más, como cada último domingo del mes de octubre, ha tenido lugar la multitudinaria misa en honor al Cristo de Hornillos en Arabayona de Mógica. Asistieron numerosos vecinos de los municipios circundantes, como Villoria, Villoruela y Cantalpino.

La mañana del domingo comenzó con una alborada, en la que las peñas recorrieron las calles del pueblo junto a la charanga Los Tocacharros. Para continuar con la mañana, tuvo lugar la multitudinaria eucaristía en la ermita de pueblo. El Cristo y la Virgen salieron en procesión haciendo varias paradas para que los más pequeños pudieran subirse a las imágenes, mientras que mujeres y hombres deleitaron con numerosas jotas que llenaron de alegría el acto. La eucaristía culminó con el cántico en Honor al Santísimo Cristo de Hornillos.

Además, esta misma tarde se podrá disfrutar de la música de Mariano en la explanada de la ermita o el encierro infantil y los cabezudos, que tendrán lugar en el multiusos. La noche será amenizada por la orquesta Kronos.

Para consultar el programa de fiestas, pinche aquí.

Marta Martín Sánchez

Comentarios...