Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos de Vitigudino realizan prácticas de rescate en vehículos
X
ejercicios de excarcelación

Los bomberos de Vitigudino realizan prácticas de rescate en vehículos

Actualizado 26/10/2019
Miguel Corral

Los nuevos integrantes del Parque conocieron cómo se debe actuar en el caso de accidentes de circulación, así como la utilización de herramientas

Los integrantes del Parque de Bomberos de Vitigudino realizaron este sábado una serie de prácticas para el rescate de personas en vehículos tras sufrir un accidente, ejercicios que se desarrollaron en las instalaciones de Desguaces Barros.

Tanto los nuevos bomberos, para familiarizarse con las herramientas, como los veteranos, para recordar lo aprendido con anterioridad, pasaron a la acción como si estuvieran actuando en un accidente real, prácticas de excarcelación para rescatar a los ocupantes, indicaciones sobre el ejercicio de primeros auxilios y conocer cuáles son las prioridades.

Como señalaba el jefe del Parque de Bomberos de Vitigudino, Miguel Tocino, "estas prácticas van dirigidas a los nuevos bomberos, principalmente, para que conozcan cuáles son las prioridades en el momento del accidente: lo primero atender al herido, y después el desconectado de la batería y tirar una línea de defensa de agua por si se produce un incendio".

En cuanto a la dotación con que cuenta el Parque de Bomberos de Vitigudino, Tocino señaló que parte de la herramienta se encuentra "obsoleta, necesitamos un poco más", aunque señaló el interés de la Diputación de Salamanca para poner el Parque al día. "También hemos solicitado trajes para los nuevos bomberos, que no tienen en estos momentos", añadió.

Como aseguraba el jefe del Parque de Bomberos, "van a intentar poner al día el Parque en cuanto a medios, tenemos el apoyo de la Diputación y ahora nosotros tenemos que demostrar que estamos interesados en que funcione el Parque. Y en eso estamos", concluyó.

Comentarios...