Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se presenta en Béjar el proyecto ganador del concurso Driehause
X
BÉJAR

Se presenta en Béjar el proyecto ganador del concurso Driehause

Actualizado 26/10/2019
Redacción Béjar

I Jornada de la arquitectura y el urbanismo en Béjar. Conferencia el 29 de octubre a las 19.30 h y exposición, ambas iniciativas en el Convento de San Francisco

La alcaldesa, Mª Elena Martín Vázquez y el concejal José Ángel Castellano Hernán han dado a conocer el programa de la I Jornada de la Arquitectura y el Urbanismo en Béjar, que se desarrollará con una exposición y una conferencia el día 29 de octubre.

La exposición se encuentra ubicada en el Centro Municipal San Francisco en ella se explica la idea y el objetivo de la Fundación Richard E. Driehaus que promueve el concurso de arquitectura que lleva su nombre. Muestra las líneas principales de la propuesta ganadora del concurso denominado Béjar ante el espejo, que fue realizada por Marina Segade y Carlos García y llevada a cabo por los arquitectos Elena Jiménez y Abelardo Linares.

Concretamente en este proyecto ganador se propone la intervención en el edificio del obrador de la familia Rodríguez?Arias, en unos solares que existen en la Calle Los Curas y en el espacio urbano que los conecta; todo ello con la renovación de los espacios urbanos, para demostrar que la arquitectura y el urbanismo se encuentran articulados entre sí.

Otro de los actos programados será la conferencia que ofrecerá el equipo ganador a todos aquellos que estén interesados en conocer con mayor profundidad la intervención, y tendrá lugar el próximo día 29 de octubre en el salón de actos del Convento de San Francisco, a las 19.30 horas.

Se puede consultar información con mayor nivel de detalle en la página de internet del concurso www.driehauscompetition.com/edition?2018?2019.

Comentarios...