Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Críticas del Grupo Popular a las ordenanzas y a la remunicipalización de los servicios de las...
X
BÉJAR

Críticas del Grupo Popular a las ordenanzas y a la remunicipalización de los servicios de las...

Actualizado 26/10/2019
Redacción Béjar

El Grupo Popular hace oposición muestrando su descontento por varios de los asuntos tratados en el Pleno de octubre

El Grupo Municipal Popular ha hecho público un comunicado para dejar constancia de su opinión sobre varios de los asuntos tratados en el pleno del día 24 de octubre y sobre el trato que se les da en las sesiones.

Ante el Pleno de antesayer el Grupo Municipal Popular quiere dejar constancia

1º Tras la remunicipalización de las instalaciones deportivas, cuatro familias irán directas al paro, sin que ello suponga ni un ahorro económico para el Ayuntamiento, ni una mejor gestión. Pretenden hacernos creer que con dos trabajadores y un pequeño apoyo del resto de personal podrán cubrir 172 horas de apertura de instalaciones deportivas a la semana (sin contar con el Pabellón Municipal, Piscinas, mantenimiento Césped Roberto Heras...) dos personas para estar presentes en cuatro instalaciones al mismo tiempo. Resultado: más paro, más caro y realidad falseada.

2º En relación a las ordenanzas municipales, otra falsedad manifiesta del equipo de gobierno socialista, que tras año solicitando la bajada del IBI (la contribución), el alcantarillado, el impuesto de vehículos? cuando han llegado al gobierno lo han olvidado todo.

3º Asistimos a un nuevo capítulo del acoso y derribo de la señora alcaldesa contra el Centro de Ocio y una vez más volvimos a demostrar en el turno de ruegos y preguntas que han cerrado el Centro de Ocio sin justificación, que desconocen su funcionamiento y que hay otros motivos para su cierre que más pronto que tarde saldrán a la luz.

4º La improvisación continua del Equipo de Gobierno y su forma de gobernar a salto de mata, nos llevó ayer a que se planteara sin previo aviso en el Pleno, la remunicipalización del servicio de agua que actualmente gestiona Aqualia. Sin informes técnicos, ni económicos? La alcaldesa se comprometió sorprendentemente a hacerlo.

5º Tanto en ruegos y preguntas, como en el resto del Pleno, volvimos a ver a una alcaldesa que le falta educación y le sobra soberbia, incapaz de dirigir el Pleno el cual ha convertido en una tertulia televisiva, con acusaciones reiteradas a este grupo municipal, incluso insinuaciones de desaparición de objetos por parte de nuestro grupo sin prueba alguna. Una señora desquiciada cada vez que se le recuerda su abusivo sueldo a costa de todos los bejaranos. Intentará acallarnos, pero no lo va a lograr. Ellos (que no los ciudadanos) nos eligieron para hacer oposición y oposición vamos a hacer, para denunciar sus tropelías y defender los intereses de la ciudad de Béjar.

Grupo Municipal Popular

Comentarios...