Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada
X
DEPORTES

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada

Actualizado 27/10/2019
David Rodríguez

La galería incluye imágenes de los partidos de alevines entre Ciudad Rodrigo y Guijuelo, y entre III Columnas A e Intersala B, del encuentro de juveniles entre Ciudad Rodrigo CF y Capuchinos, del duelo entre los cadetes del III Columnas A y Valladolid T

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada   | Imagen 1

| FÚTBOL | INFANTIL | J5 > CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 1 ? HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA B 2

El fin de semana en los Campos de Toñete se abrió en el segundo tramo de la soleada mañana sabatina con la dolorosa derrota del Infantil del Ciudad Rodrigo, que hincó la rodilla en el último minuto del tiempo de descuento del partido. A esos instantes finales se había llegado con empate a uno en el marcador.

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada   | Imagen 2El Hergar Camelot Helmántica había sido quién se había puesto por delante, algo más allá del ecuador del primer tiempo (en el 24'), dando el Ciudad Rodrigo la réplica goleadora en el 62', con un tremendo golazo desde 3/4 de campo de Gonzalo, que enchufó una volea imparable para el guardameta del Hergar.

Ese golazo ponía en el marcador lo que se podían considerar unas justas tablas, ya que aunque el Hergar tuvo más peligro ofensivo en la segunda parte, el Ciudad Rodrigo ?que fue mejorando según avanzaba el encuentro- se mostró bastante seguro en defensa, de tal modo que los tiros a puerta del Hergar fueron escasos, deteniendo por ejemplo Pablo Bernal dos disparos que hicieron.

Sin embargo, Pablo Bernal no pudo hacer nada con la volea que fabricó uno de los jugadores del Hergar en el último minuto del tiempo de descuento desde cerca del área, que cayó en picado hacia dentro de su portería. Tras el saque de centro de campo, apenas hubo tiempo para más, saliendo los jugadores del Ciudad Rodrigo con un amarguísimo sabor de boca por la crueldad de la derrota a última hora.


| FÚTBOL SALA | JUVENIL | AMISTOSO > III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 6 - FS SALAMANCA 6

El Juvenil del FS Salamanca devolvió en la mañana del sábado la visita que le hizo la semana pasada el III Juvenil a Salamanca capital, que se saldó con victoria mirobrigense ?con remontada incluida- por 3-5. Este partido de vuelta en Conde de Foxá también fue de lo más entretenido, concluyendo esta vez con tablas.

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada   | Imagen 3El encuentro empezó de la peor forma posible para los mirobrigenses, ya que el FS Salamanca se puso por delante cuando sólo se llevaban 12 segundos de juego. El III Columnas reaccionó bien, dándole la vuelta al marcador en el transcurso del primer tiempo: en el 2' empató Diego Sendín; en el 7', Diego Rubio puso por primera vez por delante al III Columnas; y en el 10' amplió diferencias Pablo Martín.

Tras 10 minutos sin goles, se llegó al descanso con ese 3-1. En la segunda parte, hubo casi otros 10 minutos sin goles, hasta que el FS Salamanca logró el 3-2 en el 29'. Menos de un minuto después, Diego Sendín recuperaba la ventaja anterior.

Tras unos minutos de tranquilidad, se llegó al ajetreadísimo minuto 35, que se abrió con el 4-3 del FS Salamanca. Once segundos después, Javi Ortega puso el 5-3, y 19 segundos después, Jorge colocó el 6-3. Al minuto siguiente, el FS Salamanca sacó portero-jugador, que le dio resultados: en el 37' marcaron el 6-4; en el 38', el 6-5; y justo cuando el partido entraba en el último minuto, el que a la postre sería el definitivo 6-6.


| FÚTBOL | JUVENIL | J5 > CIUDAD RODRIGO CF LA ENCINA CHARRA 6 ? CAPUCHINOS 1

El Juvenil del Ciudad Rodrigo, que sigue sufriendo una tremenda plaga de lesiones (en este encuentro fue necesario tirar de varios cadetes, incluso en el 11 titular), goleó en la tarde del sábado en los Campos de Toñete al Capuchinos, otro equipo que, en vista del volumen de jugadores desplazados a Miróbriga, también tiene escasez de efectivos (no sabemos si puntual o permanente).

Pese a que el resultado final fuese una clara goleada de los mirobrigenses, hay que resaltar que ésta llegó en la segunda parte, tras concluir la primera con empate a uno. De hecho, los primeros en anotar durante la tarde sabatina fueron los visitantes, con un madrugador gol en el 3' desde el punto de penalty.

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada   | Imagen 4Aunque en términos globales, el Ciudad Rodrigo tuvo claramente más posesión, el primer tramo de la primera parte fue ciertamente igualado, generando peligro ambos equipos. Por parte local, por ejemplo, se fueron por poco un zambombazo de Christian o un disparo lejano de Antonio. Dentro de este primer tramo, Marcos Santos salvó en el 20' el 0-2 al sacar en la línea de gol el balón que iba hacia allí tras haber superado un jugador rival al portero mirobrigense, Chicote.

Tras nuevas intentonas de más o menos peligro de Javi Casti o Andrés, la primera gran ocasión del Ciudad Rodrigo se produjo en el 30' con una falta botada por Antonio en 3/4 que Javi Casti golpeó cerca del palo derecho cruzando el balón el área pequeña y yéndose rozando el palo izquierdo. Cinco minutos después, llegó el empate del Ciudad Rodrigo, gracias a Antonio, que luchó por el balón dentro del área rival, lo robó, y lo mandó al fondo de la red con un tiro cruzado.

El final de la primera parte fue muy ajetreado, impactando en el larguero una falta botada por Sergio, además de realizar otros remates Christian e Iván. Entre medias, Marcos Santos fue clave para evitar otro gol rival, al ganarle la partida en el área mirobrigense a un jugador del Capuchinos.

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada   | Imagen 5En resumen, aparte de los goles, en la primera parte hubo un par de ocasiones muy claras de gol para cada equipo. En cualquier caso, el Ciudad Rodrigo había tenido más dominio de balón durante ese primer período. Por fortuna, en la segunda parte sí se pudo traducir de forma positiva esa superioridad, logrando hasta cinco goles.

El encargado de poner por primera vez por delante al Ciudad Rodrigo, en el 55', fue un cadete, Carlos. Precisamente, en los instantes siguientes saltaron al campo otros dos cadetes, como son Luis Criado y Álvaro Castaño (éste relevando a Carlos), justo antes de que llegase el 3-1 en el 60' obra de Antonio. Ese gol dio un poco más de tranquilidad para afrontar lo que quedaba de encuentro.

Aún la dio más el cuarto tanto que consiguió Christian en el 68', permitiendo que el Ciudad Rodrigo disfrutase de un tramo final del encuentro muy placentero, en el que se acabaron por sumar dos goles más, con la firma de Andrés y Antonio ?que de este modo alcanzó el hat-trick-, antes incluso de llegar al minuto 80.


| FÚTBOL SALA | CADETE | J3 > III A TEXTILES ACOSTA 2 ? TIERNO GALVÁN FS 8

El súperpartido entre dos de los equipos que habían ganado sus dos encuentros de las dos primeras jornadas ligueras, el III Columnas A y Tierno Galván FS -que además era la reedición de la lucha por el título liguero que ambos tuvieron hace dos temporadas en Infantil-, se acabó saldando con una clara victoria de los visitantes, aunque en lo que a los goles se refiere, realmente hubo solo dos 'momentos clave': los primeros 7 minutos, y los minutos 28-29 del segundo tiempo.

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada   | Imagen 6El gran problema del III Columnas fue la empanada con la que salieron al partido, que les hizo encajar en esos primeros 7 minutos un rotundo 0-4, empezando en el primer minuto con un gol de estrategia en un saque de esquina. En vez de servir para reaccionar, el gol alteró a los mirobrigenses, que mantuvieron la caraja, llegando tarde a los balones, lo que costó en el 3' el 0-2. El panorama no cambió y en el 5' cayó el 3º, también con 'ayuda' mirobrigense.

El III Columnas tuvo que pedir tiempo muerto antes de que la sangría fuera aún mayor. Junto a un par de cambios, los locales reaccionaron un poco, pero en el 7' el Tierno Galván FS marcó un golazo en una buena jugada individual. A partir de ahí, y tirando de raza, los mirobrigenses equilibraron el partido, empezando a generar ocasiones, al igual que también las tuvo su rival.

Especialmente destacado fue un arreón en los minutos previos al descanso, durante los cuales lo probaron entre otros Álvaro o Pablo (se encontraron con el portero), además de otras dos acciones entre Álvaro y Pablo, y entre Miguel y Alberto, que no se saldaron con un buen remate. Lamentablemente, no cayó el gol en ese tramo, pero esa misma dinámica ofensiva se repitió en el arranque del segundo tiempo.

Aunque David tuvo que hacer una intervención de mérito a los 11" de este período, el III Columnas sumó su primer gol desde el punto de penalty a los 42" de la mano de Pablo. Apenas once segundos después, este mismo jugador estrelló el balón en el larguero. Casi sin respiro, Alberto metió un gran balón al área que no pudo empujar a gol Antonio, y el propio Alberto hizo un gran disparo que envió a córner el portero, quién también sacó otra de Miguel.

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada   | Imagen 7Tras tres grandes minutos de arreón, se frenó un poco el ritmo, aunque las siguientes ocasiones continuaron siendo locales, como una de Pablo que de nuevo salvó el portero o una de Álex que acabó fuera. Aunque lejos en el marcador, el III Columnas estaba dando muy buenas sensaciones (además el Tierno Galván se estaba cargando de faltas). Sin embargo, la primera rotación de este período del III Columnas salió sin tensión, lo que costó dos goles en poco más de un minuto (28'-29'), en sendas acciones movidas rápido arriba.

Por si fuera poco, el III Columnas se cargó rápidamente de faltas, alcanzando las 5 en el 30'. A partir de ahí, y hasta el final, el partido se convirtió en un absoluto correcalles, probándolo en los minutos siguientes por parte local Álvaro, Julio o Pablo, que se encontraron de nuevo con el portero. Visto el panorama, el III Columnas empezó a sacar portero-jugador a 6'30" para el final, sin que llegase a dar resultado.

En el 37', una pérdida costó el 1-7, llegando al minuto siguiente el 2-7 al desviar el balón un jugador rival al fondo de su propia portería. El último gol del encuentro cayó a dos minutos para el final desde el punto de doble penalty: David lo detuvo en primera instancia, pero el balón se fue hacia su propia portería. En ese tramo final pudieron llegar varios goles más por parte de ambos equipos: Pablo tuvo otras dos buenas intentonas, mientras que Álex y David evitaron tres goles del Tierno dentro del correcalles final.

> Por parte del III Columnas jugaron: Iván, Pablo, Miguel, Julio, Álvaro ?cinco inicial-, Antonio, Alberto, Alejandro, David e Iker.


| FÚTBOL | ALEVÍN | J5 > CIUDAD RODRIGO CF MUEBLES CANEIRO 4 ? CD GUIJUELO 5

El Alevín del Ciudad Rodrigo acabó por caer derrotado en su duelo de la mañana dominical en los Campos de Toñete frente al Guijuelo pese a haber protagonizado durante la segunda parte una memorable remontada que, en los últimos minutos, el equipo visitante logró neutralizar.

El partido se le puso muy cuesta arriba al Ciudad Rodrigo en el segundo tramo de la primera parte, con tres goles del Guijuelo en apenas seis minutos de juego: el primero en el 17' con una volea bombeada lejana; el 2º en el 19' con un remate de cabeza a un centro; y el tercero en el 23', al aprovechar el rechace del portero mirobrigense durante este período, Mario, a un disparo fuerte lejano del Guijuelo. El Ciudad Rodrigo paso unos duros últimos minutos, pudiendo incluso marcar el Guijuelo algún gol más, pero Mario estuvo atento para salvar, por ejemplo, una falta lejana que se fue envenenando.

La segunda parte también arrancó con muchos problemas para el Ciudad Rodrigo, ya que el Guijuelo generó hasta 4 ocasiones claras de gol en los primeros minutos, pero fueron paulatinamente solventadas por la defensa y el portero mirobrigense de este estuvo tiempo, César. Los locales lograron cambiar un poco la dinámica en el 35', con dos acciones de peligro: en la primera se anticipó el guardameta a Oliver, mientras que en la segunda el portero repelió en dos tiempos un tiro de Álex.

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada   | Imagen 8Tras un paradón de César a una mano por alto, y un 2vs1 bastante claro que desperdició el Ciudad Rodrigo, llegó el gran momento de los mirobrigenses, con 5 épicos minutos en los que le dieron la vuelta por completo al marcador. La secuencia se abrió en el 43', con un gol de Álex desde la frontal tras una buena combinación con Miguel y David. El Guijuelo pudo marcar a continuación (César salvó otra ocasión), pero el Ciudad Rodrigo se reenganchó aún más al partido en el 45' otra vez de la mano de Álex, a quién le llegó el balón del saque de puerta mirobrigense y lo transformó en gol con un disparo cruzado raso desde la banda derecha.

En pleno subidón mirobrigense, Diego puso el 3-3 en el 47' lanzando rasa una falta desde la frontal del área. La épica secuencia concluyó en el 48', con el tercer gol de Álex, quién recibió el balón desde atrás, se fue en carrera hacia el portero, contra quién rebotó el balón, pero le favoreció a Álex, que no lo desaprovechó.

El partido había cambiado por completo, pero el Guijuelo no se vino abajo, y en el 52' un jugador se movió bien por 3/4 de campo hasta sacar un tiro raso que encontró camino hacia la portería mirobrigense. Con 4-4, el partido pudo caer de cualquier lado: Álex impactó un balón bombeado en el palo, y César despejó otra opción visitante, siendo finalmente el Guijuelo quién dio el golpe en el 56' con un zambombazo lejano desde la izquierda totalmente imparable. En esos compases finales, el Ciudad Rodrigo luchó por igualar el partido, pero le faltó rematar, pudiendo incluso el Guijuelo sumar algún tanto más.


| FÚTBOL SALA | ALEVÍN | J5 > III A TEXTILES ACOSTA 1 ? INTERSALA B 2

El triple duelo que se vivió en la mañana del domingo en el Pabellón de Conde de Foxá entre equipos del III Columnas y del Intersala (dos de ellos de categoría alevín y otro de categoría cadete) se saldó íntegramente a favor del Club visitante, aunque los mirobrigenses tuvieron sus opciones en todos ellos.

#M [26|27 OCT] El Alevín del Ciudad Rodrigo se queda sin recompensa tras una memorable remontada   | Imagen 9Por ejemplo, el duelo de alevines entre III Columnas A e Intersala B se resolvió por apenas un gol, que llegó un poco más allá del ecuador de la segunda parte, que tuvo dos tramos: en el primero, estuvo mejor el Intersala, fabricando varias jugadas de peligro, mientras que en el segundo, ya con el marcador en contra, estuvo más arriba el III Columnas, pero sin suerte de cara a la hora de rematar.

Ese gol 'final' desequilibró el empate a uno que ondeó en el marcador durante casi 20 minutos, desde que en el 12' de la primera parte Pablo Uribe igualase el tanto que había conseguido el Intersala B en el 4'. Precisamente, Pablo Uribe fue uno de los más activos en los compases finales (sufrió incluso un golpe en un brazo), pero ninguno de los mirobrigenses tuvieron suerte de cara a puerta, estando atento el guardameta visitante.

Comentarios...