Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde festiva en Conde de Foxá a favor de Asprodes con el fútbol sala como excusa
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN

Tarde festiva en Conde de Foxá a favor de Asprodes con el fútbol sala como excusa

Actualizado 25/10/2019
David Rodríguez

Un combinado de Asprodes disputó un divertido amistoso frente al equipo Juvenil del III Columnas

La novedosa Semana de Sensibilización promovida por Asprodes Ciudad Rodrigo en los días previos a su 32ª Marcha (que arrancará a las 10.00 horas del domingo en la Plaza Mayor) incluyó la disputa en la tarde del viernes de un partido amistoso de fútbol sala en el Pabellón de Conde de Foxá, en el que tomaron parte activa unos cuantos usuarios de Asprodes.

Junto a trabajadores de la entidad, formaron un equipo que se midió al conjunto Juvenil del III Columnas, que está preparando el arranque de su competición liguera (dentro de dos semanas). Antes del inicio del encuentro de la tarde del viernes, Asprodes recibió sendos trofeos, uno de su rival, el III Columnas, y otro de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que fueron entregados, respectivamente, por Simón Moreiro y Víctor Gómez.

En lo que respecta al encuentro en sí, la primera parte fue dominada en el marcador por el Combinado de Asprodes, mientras que en la segunda la cascada de goles correspondió al III Columnas Juvenil, hasta concluir el tiempo fijado en 12-12, lo que hizo necesario desempatar con una tanda de penaltys. En la misma lanzaron a puerta todos los presentes, concluyendo el encuentro con victoria de Asprodes por la mínima, siendo manteado por los jugadores del III Columnas el autor del último gol de su rival.

Como remate de la tarde festiva (en la que hubo varios divertidos intentos de 'boicot' del combinado de Asprodes al III Juvenil), todos los jugadores se hicieron una gran foto de familia con todos los otros usuarios, familiares y trabajadores de Asprodes que habían acudido a presenciar el encuentro.

Ambos equipos tendrán actividad durante este fin de semana: el III Juvenil jugará este sábado a las 12.00 horas en Conde de Foxá un nuevo amistoso frente al FS Salamanca, mientras que Asprodes llevará a cabo en la mañana dominical su Marcha, de 13,41 kilómetros de distancia, que culminará en el Parque del Valle de San Martín.

Comentarios...