Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pequebasket se inaugura por primera vez en Santa Marta 
X
JORNADAS DEPORTIVAS

El pequebasket se inaugura por primera vez en Santa Marta 

Actualizado 25/10/2019
Redacción

La primera jornada se celebrará mañana, día 26 en el pabellón municipal de Santa Marta, y contará con equipos mixtos y récord de participantes

La concejal de Deportes, Silvia González, ha presentado la VII edición el Pequebasket Salamanca de Caja Rural que este año celebra su primera jornada en Santa Marta por primera vez.

Como indicó la concejal del área, "se trata de una apuesta por el baloncesto entre los más pequeños, prebenjamines niños nacidos en 2012, 2013 y 2014 que juegan a este deporte pero no pueden competir todavía y que se busca se motiven también de alguna manera en sus entrenamientos, a la par que consigan adquirir unas rutinas y costumbres para los partidos que disputarán más adelante".

Las concentraciones tendrán lugar el último sábado de cada mes de 10.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 14.00. La primera jornada se celebrará mañana, día 26 en el pabellón municipal de Santa Marta, y contará con equipos mixtos y récord de participantes, pues se espera que acudan en torno a 200 niños de Doñinos Ay B, Santa Marta rojo y negro, Villares, San Estanislao, Jesuitinas, Maestro Ávila, Carbajosa, Baloncesto Béjar, Calasanz, San Juan Bosco A y B, María Auxiliadora A y B, Maristas A, B y C y Aldeatejada.

Los partidos tendrán dos partes, de nueve minutos cada parte y contarán con árbitro a pesar de que no serán competitivos. Se enseñan unas pequeñas reglas que deben cumplir, obviando las reglas estrictas dada la edad de los participantes. Como apunta Silvia González, "hemos querido apoyar una iniciativa que fomenta uno de los hábitos más saludables entre los más pequeños como es la práctica del deporte desde edades tempranas".

En el municipio además el baloncesto es uno de los deportes que mayor número de niños aglutina desde que el Club de Baloncesto de Santa Marta fuera creado, por lo que ya existe una conciencia de equipo que asegura una continuidad para los niños que estén realmente interesados en mantener su práctica en edades más adultas. Asimismo en Santa Marta se creó dentro de la Escuela municipal de Baloncesto en consonancia con la categoría de Pequebasket que no existía en ese momento".

Comentarios...