Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Restaurante El Retiro de Vitigudino participa en el II Concurso de Cocina Producto Local de...
X
PLATO O TAPA PARA DEGUSTAR VIERNES Y SÁBADO

Restaurante El Retiro de Vitigudino participa en el II Concurso de Cocina Producto Local de...

Actualizado 25/10/2019
Redacción

'Chocolate con txurros' es una original y vanguardista creación que conserva toda la esencia de la comarca con rabo de añojo Dehesa Grande y las obleas Pan de Ángel de Cipérez

Restaurante El Retiro de Vitigudino participa en el II Concurso de Cocina Producto Local de Salamanca. Y lo hace con un plato o tapa tan sugerente como vanguardista, pero con toda la esencia de la comarca de Vitigudino al incluir como principales ingredientes rabo de añojo de Dehesa Grande y obleas Pan de Ángel de Cipérez.

'Chocolate con txurros' concentra además productos de la huerta como cebolla, puerro, zanahoria y ajo, además de chocolate negro como ingredientes principales. Este plato o tapa se puede degustar este viernes en la noche y durante mañana sábado todo el día.

Restaurante El Retiro se encuentra en la calle Portales de Santa Ana, 20, de Vitigudino. Para realizar reservas, llamar al 923 162 611.

Chocolate con txurros
Plato y tapa
Ingredientes:
Rabo de añojo dehesa grande

v>

Cebolla
Puerro
Zanahoria
Ajo
Vino blanco
Agua
Leche
Harina de tempura
Aceite de girasol
Obleas pan de ángel
Chocolate negro 70%
Elaboración:
En primer lugar estofamos el rabo de añojo dehesa grande de modo tradicional hasta conseguir que quede bien cocido. Desmigamos y reservamos el caldo. Disponemos las obleas pan de ángel en leche para que se hidraten, no más de 10 segundos por oblea. Hacemos los canutillos con la oblea y el rabo desmigado, pasamos por la tempura y freímos a fuego vivo. Ligamos el caldo resultante de la cocción del rabo con el chocolate y presentamos.
C/ Portales de Santa Ana, 20
Vitigudino
923 162 611

Comentarios...