Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD | El fin de semana deportivo arranca este viernes con un amistoso frente a Asprodes del III...
X
CIUDAD RODRIGO , DEPORTES

AD | El fin de semana deportivo arranca este viernes con un amistoso frente a Asprodes del III...

Actualizado 25/10/2019
David Rodríguez

De los 17 partidos que jugarán equipos mirobrigenses entre sábado y domingo, 12 serán en Ciudad Rodrigo

El último fin de semana de octubre -que dará paso a un puente para la totalidad (o práctica totalidad) de los equipos del III Columnas- trae bastante deporte en Ciudad Rodrigo, empezando por este mismo viernes con un amistoso especial en el que se medirán el III Juvenil y un Combinado de Asprodes, dentro de la semana de sensibilización puesta en marcha por ésta entidad para calentar motores para su Marcha del domingo.

De los 17 partidos en los que estarán involucrados equipos mirobrigenses entre sábado y domingo, 12 serán en Ciudad Rodrigo, entre los que hay incluso un derby entre los benjamines del III Columnas (que se aplazó la semana pasada) en la sobremesa dominical. Estos equipos también tendrán que jugar el sábado sus encuentros correspondientes a la jornada de este finde.

El derby de los benjamines será uno de los dos únicos partidos que se jugarán en la tarde dominical, concentrándose la mayor parte del deporte de ese día por la mañana (9 de 11), incluido hasta 5 partidos en Ciudad Rodrigo, dos de fútbol y tres de fútbol sala. Mientras, el sábado, ocurrirá a la inversa, con una sesión principalmente de tarde (5 de 7), con 4 partidos en esa franja en Miróbriga.

De esos partidos sabatinos destaca el encuentro que medirá en Conde de Foxá a los cadetes de III Columnas y Valladolid Tierno Galván, dos de los equipos invictos en la 1ª Regional Cadete, que fueron rivales directos en infantiles hace dos años, cuando los mirobrigenses se proclamaron campeones. Hay que recordar que esta semana el III Senior no juega ya que se retiró el equipo al que tenía que medirse esta semana.

En lo que respecta al domingo, además del mencionado derby de benjamines, incluirá los partidos de los dos equipos Senior del Ciudad Rodrigo CF: el de Provincial jugará en un horario tempranero en Salamanca capital, mientras que el de Regional de Aficionados lo hará en el horario habitual (no hay que olvidar que en la noche del sábado al domingo cambia la hora) en el Francisco Mateos frente al Laguna, equipo situado justo por debajo en la tabla de los mirobrigenses. Eso sí, mientras que el Ciudad Rodrigo no ha perdido ni 1 partido (3V|4E), el Laguna lleva 3 derrotas (4V|0E).

AD | El fin de semana deportivo arranca este viernes con un amistoso frente a Asprodes del III... | Imagen 1

Comentarios...