Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Orlando’ de Virginia Woolf hará el sábado en el Teatro un viaje por la historia y la cultura ...
X
CINE JUVENTUD , TEATRO

‘Orlando’ de Virginia Woolf hará el sábado en el Teatro un viaje por la historia y la cultura ...

Actualizado 24/10/2019
David Rodríguez

La obra fue finalista en los XXII Premios Max en la categoría de Mejor Versión o Adaptación Teatral

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo propone para este sábado 26 de octubre, a las 20.30 horas, el montaje teatral Orlando (de Virginia Woolf), a cargo de la compañía madrileña Teatro Defondo, que llega a la ciudad a través del Programa Platea del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Orlando es el personaje principal de la novela de Virginia Woolf, hombre y mujer en una misma vida, que va realizando un viaje por Europa y sus épocas, siendo amante de la reina de Inglaterra, diplomático en Constantinopla, mujer de un aventurero o madre, todo en una sola vida. Eso convierte a Orlando en una joya de la literatura, una aventura a través de la historia y la cultura de Europa, una oda a la lengua, la belleza, la imaginación y la vida, y un viaje que invita a escribir nuestra propia historia desde la alegría y el asombro.

La obra, una comedia de 100 minutos de duración, está protagonizada por Gustavo Palindo, Pablo Huetos, Rebeca Sala, Pedro Santos y Gemma Solé y dirigida por Vanessa Martínez. Orlando ha ganado el XXI Certamen Nacional para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz (Madrid) y ha sido finalista en los XXII Premios Max, en la categoría de Mejor o Adaptación Teatral.

Todos aquellos que no tengan abono pueden comprar entradas desde las 19.30 horas del sábado en la taquilla del Teatro al precio de 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea. Tendrán un descuento del 50% los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

Comentarios...