Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de semana especial en el Cine Juventud con 3 películas en su cartelera
X
CIUDAD RODRIGO , CINE

Fin de semana especial en el Cine Juventud con 3 películas en su cartelera

Actualizado 24/10/2019
David Rodríguez

Los niños podrán disfrutar de 'Abominable', regresa 'Mientras dure la guerra' y se estrena en Miróbriga 'IT Capítulo 2'

> El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo va a vivir un fin de semana muy especial, con hasta tres películas en su cartelera (no ocurría algo así desde diciembre de 2016). Estos son los tres títulos propuestos, con cabida para todo tipo de públicos:

Fin de semana especial en el Cine Juventud con 3 películas en su cartelera   | Imagen 1ABOMINABLE (China, 2019)

Sábado 26 y Domingo 27 a las 17.30 horas

De cara al público infantil, el Cine Juventud propone Abominable, una película protagonizada por Yi, una adolescente más hasta que un día se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio.

Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide bautizarle como Everest, embarcándose los cuatro en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Durante el viaje, los tres amigos tendrán que enfrentarse a Burnish, un ricachón decidido a capturar al yeti, y a la doctora Zara, una malvada zoóloga, para ayudar a Everest a llegar a casa sano y salvo.

Fin de semana especial en el Cine Juventud con 3 películas en su cartelera   | Imagen 2MIENTRAS DURE LA GUERRA (España, 2019)

Del Viernes 25 al Lunes 28 a las 20.00 horas

La segunda propuesta en el Cine Juventud es el retorno de la exitosa Mientras dure la guerra, la película dirigida por Alejandro Amenábar que relata un hecho real acontecido en Salamanca en el inicio de la Guerra Civil Española. La película tiene como protagonista a Miguel de Unamuno (Karra Elejalde), quién inicialmente decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país.

El gobierno republicano le destituye como rector de la Universidad de Salamanca, al mismo tiempo que el general Franco suma sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a replantearse su postura inicial.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio a hacerle una petición.

Fin de semana especial en el Cine Juventud con 3 películas en su cartelera   | Imagen 3IT CAPÍTULO 2 (Estados Unidos, 2019)

Viernes 25, Sábado 26 y Lunes 28 a las 22.15 horas

La tercera y última propuesta es ideal para ir calentando motores de cara a la inminente celebración de Halloween. Se trata de la película de terror IT Capítulo 2, secuela de la película estrenada hace algo más de dos años, en septiembre de 2017, a partir de la novela del mismo nombre de Stephen King.

Esta nueva entrega se sitúa casi tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, porque el mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Eso hace que se vuelvan a reunir, ya convertidos en adultos, unos personajes que se separaron hace mucho tiempo.

Comentarios...