Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la inscripción para la VII Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes, que mantiene su...
X
CIUDAD RODRIGO , CARRERA Y PASEO SALUDABLE POR LA DIABETES

Abierta la inscripción para la VII Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes, que mantiene su...

Actualizado 23/10/2019
David Rodríguez

Los andarines se pondrán este año en marcha a las 11.05 horas, coincidiendo con la entrada en meta de los primeros corredores

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del miércoles la presentación de la VII Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes que promueve cada año la Asociación Mirobrigense de Diabetes junto al Consistorio y Orycronsport, que en esta ocasión tendrá lugar el domingo 17 de noviembre.

Como recordó durante la presentación la presidenta de la Asociación, Carolina Paniagua, "empezamos humildemente con un paseo a la muralla, con amigos, familia y poco más", dando al año siguiente el paso, "con el boom de las carreras", a hacer "una carrera un poquito más en serio". El evento ha ido creciendo como la espuma, pasando de 400 participantes en la 1ª edición a los 1.200 que hubo el año pasado entre todas las modalidades.

En líneas generales, la cita del 17 de noviembre seguirá los parámetros de años anteriores, manteniendo por ejemplo el mismo recorrido, que tiene "algunos tramos un poco más exigentes, pero le gusta a andarines y corredores". En este sentido, el epicentro del evento será un año más la calle Laguna, junto al Parque de La Glorieta.

Abierta la inscripción para la VII Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes, que mantiene su... | Imagen 1El recorrido será así: calle Laguna, Avenida de Béjar, Registro, calle Madrid, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Plazuela de San Salvador, calle Campo de San Vicente, Puerta de Sancti-Spíritus, sendero de la Ruta de los Molinos, zona de las Tenerías, Avenida de La Concha, calle Iberia, Júcar, Voladero, San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, calle Vicente Aleixandre, y calle Santa Clara, para volver a la calle Laguna.

Los primeros en ponerse en marcha serán los apuntados a la Carrera principal de 10 kilómetros de distancia, resultantes de dar 2 vueltas al recorrido (se deben tener los 16 años cumplidos el día de la carrera para poder participar en esa modalidad). Coincidiendo con la llegada de los primeros clasificados, a las 11.05 horas se dará la salida a los andarines, que solo darán una vuelta al recorrido.

Cuando finalicen la Carrera principal (que tendrá premios de 100?, 75? y 50? para los tres primeros clasificados tanto en chicos como en chicas) y la Marcha de andarines, será turno para las carreras para categorías menores, por un circuito urbano preparado a tal efecto. La mañana concluirá con la entrega de trofeos y premios a las 13.00 horas en el Parque de La Glorieta (siempre que el tiempo no lo impida).

Las inscripciones para las diversas modalidades ya están abiertas. Por un lado, se pueden hacer de forma online en esta dirección: https://www.orycronsport.com/eventos-ficha.aspx?id=30594, hasta las 23.59 horas del miércoles 13 de noviembre. Mientras, de forma física se podrán realizar en la sede de la Asociación (situada en la primera planta del antiguo Centro de Salud) a partir del próximo lunes y también hasta el 13 de noviembre.

Como el año pasado, la inscripción en la Carrera principal y en el Paseo cuesta 7?, mientras que para las carreras infantiles es de 3?. Como recordó Carolina Paniagua, todo lo que se logre recaudar, descontando el propio coste de organizar el evento, irá a parar a la investigación para acabar con la diabetes.

Los inscritos podrán recoger su dorsal el viernes 15 de 17.00 a 19.00 horas, y el sábado 16, de 11.00 a 13.00 horas, en el Pabellón Eladio Jiménez; y en la misma mañana del evento en el Parque de La Glorieta de 9.00 a 10.00 horas. Junto al dorsal, se entregará la camiseta conmemorativa de la prueba, que se invita a lucir en el evento.

Comentarios...