Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad cuenta con un nuevo desfibrilador gracias a la colaboración ciudadana con el...
X
PEÑARANDA

La ciudad cuenta con un nuevo desfibrilador gracias a la colaboración ciudadana con el...

Actualizado 23/10/2019
Redacción

El equipo se ha conseguido a través de pulseras solidarias y permitirá además la formación de técnicos para su uso en caso de urgencia en cualquier lugar de la ciudad

El 'Proyecto Salvavidas' ya ha conseguido el objetivo de obtener un desfibrilador para el uso en los diferentes espacios deportivos y de ocio en la ciudad. Pilar García, concejal de deportes, ha presentado este miércoles el dispositivo que ha fijado su sede en el Centro Integral Deportivo, entidad colaboradora con la iniciativa junto al Club Deportivo Peñaranda, el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda y el Ayuntamiento.
"Gracias a la gran respuesta ciudadana se ha logrado el objetivo y hoy podemos presentar este desfibrilador" señalaba la edil de deportes, quien explicaba que se mantendrá en el CID ya que el amplio horario de apertura que tiene permitirá que pueda desplazarse el equipo con rapidez y agilidad a cualquiera de los recintos deportivos o a cualquier calle o plaza de la ciudad en caso de ser requerido su uso.
De esta forma, ante cualquier urgencia, tan solo bastara con un aviso para que pueda ser desplazado hasta el lugar y ser utilizado por un monitor formado, algo que se hará extensible a cualquier evento deportivo que se haga en la ciudad, además de en los diferentes partidos de futbol que se desarrollen en el Luis García.
A este se va a sumar otro desfibrilador de similares características que se colocara en el pabellón deportivo del colegio Severiano Montero

, para lo que se consignara una partida económica dentro de los Presupuestos del próximo año, instalándolo junto a unas instrucciones para que pueda ser usado por los monitores del centro o si fuera necesario desplazar inmediatamente a alguno de los técnicos que ya cuenta con esta formación en el CID.

El Ayuntamiento también realizara una jornada de formación el próximo 8 de noviembre con el fin de ofrecer los conocimientos de uso a tres técnicos municipales, cinco del CD Peñaranda, tres del Club de Atletismo, tres del CID, además de ofrecerse a los agentes de la Policía Local para que puedan participar de ello.
El proyecto 'Salvavidas' buscaba la consecución de esta equipación sanitaria, que se ha hecho realidad tras superar la barreda de las 1.000 pulseras solidarias con la causa. Con la recaudación se podrá llevar a cabo la formación de todos los implicados. Se pusieron a la venta un total de 1.500 por lo que las que aún no se han adquirido pueden conseguirse, utilizándose el dinero de su venta para la creación de más plazas para la formación de personal.
Además de este fin, todos los que han colaborado con esta causa entraban en el sorteo de diferentes obsequios donados por las entidades impulsoras del proyecto, acto que se ha realizado esta misma tarde y cuyos ganadores pueden consultarse también en la imagén.
Comentarios...