Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programada para el próximo martes una jornada sobre producción ecológica
X
CIUDAD RODRIGO , JORNADA FORMATIVA

Programada para el próximo martes una jornada sobre producción ecológica

Actualizado 23/10/2019
David Rodríguez

La asistencia a la jornada es gratuita, aunque se requiere de inscripción previa

El Centro Empresarial Transfronterizo de Ciudad Rodrigo será escenario durante la mañana del próximo martes 29 de octubre de una de las jornadas del II Programa de Formación que ha puesto en marcha el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (Caecyl).

Este programa está destinado a operadores del sector ecológico (agricultores, ganaderos, elaboradores y comercializadores ecológicos), personal técnico que trabaja en ese sector, y personas interesadas en incorporarse al sistema de producción ecológica. Todos ellos podrán profundizar en la sesión a celebrar en Ciudad Rodrigo en la certificación de la producción y la elaboración ecológica en Castilla y León.

Tras la bienvenida a los participantes, la Jornada en sí comenzará a las 9.45 horas con la intervención del presidente y del director técnico de Caecyl, Juan Antonio Senovilla y Ernesto Aparicio, quienes explicarán la evolución y características de la producción ecológica. A continuación, Ernesto Aparicio hará una introducción a la producción y certificación ecológica.

La mañana continuará con la intervención de la Doctora en Veterinaria Emma Serrano, investigadora del Área de Calidad de los Alimentos de Origen Animal del Gobierno de Cantabria, quién resaltará las características de la carne ecológica aportadas por el pasto, y manejo pre-y post sacrificio.

Tras un descanso, Pedro Martín (técnico de Caecyl) y Ernesto Aparicio disertarán sobre el procedimiento de certificación y registros documentales, y sobre el análisis y revisión de especificidades de la reglamentación vigente. Para cerrar, Pedro Martín hablará de las ayudas al sistema de producción ecológica.

Como cierre definitivo, los asistentes a la jornada podrán degustar una comida conjunta. La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, pero se requiere de inscripción previa llamando al teléfono 983 34 38 55, o escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...