Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina se une al proyecto Ciudad de los Niños
X
primera reunión este sábado

Villares de la Reina se une al proyecto Ciudad de los Niños

Actualizado 23/10/2019
Redacción

Las actividades, dirigidas a niños y niñas de 7 a 12 años, se desarrollarán los sábados de 10.00 a 12.00 horas en el Centro Cultural Luis Tristán

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina inicia el proyecto denominado Ciudad de los Niños, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. Las actividades se desarrollarán los sábados de 10.00 a 12.00 horas en el Centro Cultural Luis Tristán. Para ello habrá una primera reunión el próximo sábado 26 a las 10.00 horas, en este espacio dedicado a la cultura y a la participación ciudadana.

Villares de la Reina se une al proyecto Ciudad de los Niños | Imagen 1La idea de Ciudad de los Niños es un proyecto de Francesco Tonucci, con el fin promover la participación de los niños en muchas de las iniciativas municipales para mejorar la vida y la convivencia. Según el propósito de Tonucci, la idea es impulsar la creatividad y la iniciativa que suelen tener los niños para transformar y hacer más habitables los municipios, centrados en las personas. Los responsables de esta iniciativa mundial consideran que las ciudades del mañana deben ser pensadas con los niños de hoy en día.

El alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura Recio, ha reconocido esperar con ilusión el primer pleno en el que puedan participar los niños y las niñas, para "conocer de primera mano sus impresiones sobre el municipio, nuestras calles y plazas, las actividades que se promueven y las actividades que se realizan".

La concejala de Cultura, Ángeles Giménez Maderal, considera que los niños deben ser escuchados porque "siempre acaban aportando ideas y puntos de vista que pueden ayudarnos a todos".

Francesco Tonucci ha acuañado el término de "niñólogo", con el que desea que se reconozca que los niños son protagonistas y sean visibles para las instituciones, para las familias y para las ciudades.

Comentarios...