Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo recibe a la caravana de vehículos antiguos del VII Spain Classic Raid
X
CIUDAD RODRIGO , RAID

Ciudad Rodrigo recibe a la caravana de vehículos antiguos del VII Spain Classic Raid

Actualizado 22/10/2019
David Rodríguez

Se marcharán a las 9.00 horas del miércoles de la Plazuela del Castillo, donde van a dormir unos cuantos vehículos

A la hora de publicarse esta información -en plena noche del martes-, están descansando en Ciudad Rodrigo los participantes en el VII Spain Classic Raid, un evento organizado por la Agrupación Deportiva Etcétera que está protagonizado por vehículos de más de 25 años, que se enfrentan durante 8 días a un recorrido de unos 2.300 kilómetros principalmente por caminos de tierra.

Concretamente, Ciudad Rodrigo fue en la tarde del martes la meta de la 4ª etapa del Raid, que había arrancado a primera hora de la mañana en Valladolid, a donde llegó la caravana el lunes procedente de Soria (el evento comenzó el sábado 19 en Andorra). La meta estuvo situada en la Plazuela del Castillo, llegando la mayoría de vehículos entre las 18.00 y las 19.30 horas aproximadamente, aunque posteriormente siguió el goteo.

Ciudad Rodrigo recibe a la caravana de vehículos antiguos del VII Spain Classic Raid   | Imagen 1Coincidiendo con ese tramo de llegada de vehículos, cayó un fuerte chaparrón en Ciudad Rodrigo, que deslució un poco el acto, lo que hizo que no demasiados mirobrigenses se diesen una vuelta por allí para contemplar la variedad de vehículos antiguos participantes en este Raid, como un Volvo PV544, dos Volkswagen Golf Country y un Citroën GSA, además de Lada Niva, Land Rover Defender, Seat Panda, Seat Marbella, Renault 4, y berlinas y coupés premium de Mercedes-Benz, Audi, BMW o Volvo.

Según fueron llegando, pilotos y copilotos fueron a dejar sus maletas a los lugares escogidos para alojarse, regresando con la noche ya caída a la Plazuela del Castillo para la ceremonia de entrega de premios de la jornada, en la que, además de proclamar a los ganadores de la etapa, hubo un reconocimiento especial para dos participantes que cumplían años, así como para aquellos competidores que abandonan ya el Raid (se puede hacer entero, por mitades, o etapas sueltas).

Los obsequios fueron entregados por el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Víctor Gómez y Paola Martín. El primero de ellos pronunció unas palabras de bienvenida a todos los competidores, antes de que hubiera un briefing para explicar las claves de la etapa que afrontarán este miércoles, que les llevará desde Ciudad Rodrigo hasta Aveiro, siendo la primera vez en la historia que este Raid se adentra en Portugal. La salida se producirá a las 9.00 horas en la Plazuela del Castillo. El evento concluirá el sábado junto al Palacio Real de Madrid.

Comentarios...