Viernes, 22 de noviembre de 2019
Bracamonte al día

Fotografía e Instagram y Manejo de drones, protagonistas de los dos novedosos talleres tecnológicos de la Biblioteca

Comienzan el 14 y el 15 de noviembre respectivamente, se impartirán en varias sesiones y están impartidos por Pablo Quiroga y Rodrigo Manjón
La Biblioteca Municipal de Peñaranda ha organizado dos talleres relacionados con la tecnología con el fin de atraer a los más jóvenes: ‘Aprende fotografía móvil y el control en el manejo de Instagram en la Biblioteca’ y ‘Los drones también van a la Biblioteca’. 
 
Estas actividades, enmarcadas dentro del proyecto 1234REDES_CON, pretenden atraer al público más joven (a partir de 14 años) y dotarles del criterio suficiente para utilizar la tecnología de forma divertida, pero responsable.
 
‘Aprende fotografía móvil y  control en el manejo de Instagram en la Biblioteca’ será impartido por el fotógrafo peñarandino y colaborador de BRACAMONTE AL DÍA, Pablo Quiroga, comienza el 14 de noviembre y se desarrollará todos los jueves, de 18 a 19 h, en cinco sesiones. Algunas de las fotografías de este taller serán expuestas en una muestra que se hará durante 2020 en la sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural. El precio de todo el taller es de 5 €.
 
‘Los drones también van a la Biblioteca’ será impartido por el peñarandino Rodrigo Manjón, comienza el 15 de noviembre y se desarrollará todos los viernes, de 18 a 19 h, en seis sesiones. El último día, la sesión será de exhibición para todos los que quieran ver lo que puede hacer un dron en una biblioteca. El precio de todo el taller es de 5 €.
 
Las inscripciones, limitadas a 15 por taller, se pueden hacer en la recepción del Centro de Desarrollo Sociocultural y las plazas se entregarán por riguroso orden de pago.
 
Estos talleres están organizados por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarcan dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.