Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta anuncia cuatro procesos selectivos para estabilizar 500 plazas de empleo público
X
Pleno de las Cortes

La Junta anuncia cuatro procesos selectivos para estabilizar 500 plazas de empleo público

Actualizado 22/10/2019
EP

El consejero de Presidencia, Ángel Ibañez, reconoce que algunos puntos del acuerdo de 35 horas son de "imposible cumplimiento" en cuanto a plazos por la conformación del Gobierno

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha anunciado que la Junta convocará próximamente cuatro procesos selectivos con el objetivo de estabilizar el empleo público, en total se convocarán 555 plazas de las que el 90 por ciento, unas 500, serán de estabilización.

Así lo ha anunciado en respuesta a una interpelación plantada por la procuradora socialista Yolanda Sacristán ante el Pleno de las Cortes. Así, Ibáñez ha especificado que del total de plazas que se convocarán el 40 por ciento será a través de concurso y el 60 por ciento restante por oposición.

Desde la tribuna de las Cortes Ibáñez ha detallado también que en el Consejo de la Función Pública celebrado en la mañana de este martes se ha acordado para 84 efectivos de extinción de incendios incrementar los contratos de los seis a los nueve meses.

Tras realizar estos anuncios Ángel Ibáñez se ha referido a la situación de desencuentro con los sindicatos ante la aplicación de la jornada de 35 horas, una cuestión que confía en "desatascar". Así, ha reconocido que existen determinados puntos que son de "imposible cumplimiento" como determinados plazos que no tuvieron en cuenta la conformación del nuevo gobierno.

"Este acuerdo, al que pusieron muy buena voluntad tanto Junta como organizaciones sindicales, lo que hacía era culminar una etapa fructífera de consolidación de derechos empleados públicos y esta etapa también va a ser una etapa de diálogo consenso y avance en la función pública", ha aseverado.

Sin embargo, la procuradora socialista, a quien Ibáñez ha acusado de "ponerse el traje de sindicalista", ha tildado al Gobierno conformado por PP y Ciudadanos de "revienta-acuerdos"

"El PP se ha buscado un aliado en Ciudadanos para no cumplir este acuerdo, para reírse de los empleados públicos, han manipulado, han engañado, son políticos fariseos, se han ganado la fama de falsos", ha aseverado.

Comentarios...