Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Treinta kilos menos de basura en la Sierra de Gredos, gracias a la iniciativa salmantina ‘Gredos...
X
desarrollada el pasado domingo

Treinta kilos menos de basura en la Sierra de Gredos, gracias a la iniciativa salmantina ‘Gredos...

Actualizado 22/10/2019
Redacción

Una veintena de voluntarios se dio cita en la séptima edición de esta actividad organizada por la empresa charra Ad Astra Guías de Montaña

Una veintena de voluntarios ha recogido 30 kilos de basura en la séptima edición de Gredos Limpio, iniciativa ecológica y altruista celebrada este domingo en la Sierra de Gredos.

Latas, botellas y bolsas de plástico, envoltorios de comida y objetos de metal han sido los objetos más recogidos, aunque también se encontraron zapatillas deportivas, una pequeña bombona de gas u objetos de higiene femenina.

"El objetivo no solamente es la limpieza de un paraje único, sino concienciar a toda la gente que se acerca hasta la montaña para que colaboren con su mantenimiento para el disfrute de las nuevas generaciones", ha declarado Jairo Hernández, responsable de Ad Astra Guías de Montaña, organizadora del evento.

Gracias a esta iniciativa, se ha limpiado todo lo posible la zona comprendida entre la Plataforma de Gredos, el Puerto de Candeleda, Prao Pozas, Morezón y Laguna Grande, antes de la llegada de la nieve, que ocultará todos los residuos del verano, provocando un impacto negativo en el hábitat de la Sierra de Gredos.

Comentarios...