Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué hay que vacunarse todos los años contra la gripe?
X
BENEFICIOS

¿Por qué hay que vacunarse todos los años contra la gripe?

Actualizado 22/10/2019
Redacción

La vacuna antigripal es la mejor manera de prevenir esta enfermedad respiratoria

La campaña de vacunación contra la gripe arranca el próximo 29 de octubre en Castilla y León, así que conviene recordar por qué vacunarse contra la gripe y por qué hay que hacerlo cada año. La vacuna debe actualizarse anualmente, ya el virus causante de la gripe tiene una elevada capacidad de sufrir variaciones, por lo que los virus gripales varían año a año. La vacuna no protege de otras enfermedades víricas como el resfriado común o catarro.

La vacuna antigripal es la mejor manera de prevenir esta enfermedad respiratoria, cuyo pico de incidencia aumenta generalmente entre los meses de noviembre y marzo. La vacuna contra la gripe es una medida especialmente recomendada para las personas más vulnerables, como los niños, ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas, sobre todo relacionadas con el aparato respiratorio.

Además de prevenir el contagio de la gripe, la vacunación evita posibles complicaciones de enfermedades crónicas, como diabetes, afecciones cardíacas o patologías del sistema respiratorio. La vacuna contribuye a interrumpir la cadena epidemiológica de la infección, reduciendo su incidencia y, por tanto, las tasas de hospitalización.

Comentarios...