Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todas las ventajas que vas a tener si solicitas un crédito rápido online
X
Préstamos en línea

Todas las ventajas que vas a tener si solicitas un crédito rápido online

Actualizado 22/10/2019
Redacción

Los productos financieros de WannaCash.es son algunos de los más populares de Internet

En los últimos años es frecuente escuchar hablar de créditos online que permiten acceder a una cantidad de dinero de forma rápida y sencilla. Sorprende ver cómo este nicho de mercado se ha llenado paulatinamente gracias a un montón de plataformas que ofrecen este servicio y que realmente parecen efectivas a los ojos de muchos usuarios, que confían en su gestión con la garantía de poder optar a capital extra para solucionar cualquier problema económico. Tanto es así que parece que los créditos rápidos a través de Internet han llegado a nuestras vidas para quedarse.

Si miramos la vista atrás, pedir un préstamo siempre se ha asociado paradójicamente a tener un buen sueldo y unas buenas garantías para cubrir el pago. Aquellas personas que más han necesitado una inyección de dinero para poder hacer frente a pagos determinados se han visto comúnmente desamparadas por el sistema financiero, que ha mirado hacia otro lado en cuestión de solicitar créditos a usuarios cuya solvencia económica deja mucho que desear.

Precisamente este es el gran logo de las plataformas nacientes con la revolución digital, que se han acercado a un mercado antes marginado por la banca tradicional para ofrecerles soluciones económicas a problemas reales. Tanto es así, que a partir de la flexibilización de las condiciones, por ejemplo, se ha conseguido que mucha gente pueda tener acceso a estos créditos sin necesidad de presentar multitud de acreditaciones o documentación. La burocracia, en este caso, es mínima.

Lo que más valoran los usuarios que solicitan créditos rápidos es que pueden disponer de una inyección de capital el mismo día que rellenan la solicitud en la plataforma financiera

Una vez dicho esto, ¿qué son exactamente los créditos rápidos? Lo cierto es que a fin de cuentas se trata de un crédito tal y como lo conocemos, pero con algunas características específicas que lo hacen especial en su utilidad. Como todos sabemos, un crédito es aquel producto financiero que hace referencia a una cantidad de dinero que una entidad pone a disposición de un cliente, con un límite de tiempo fijado para su posterior devolución. La banca tradicional es la que se ha encargado de gestionar el mercado y de tener el monopolio crediticio durante años reclamando unos requisitos exigentes y duros que no tenían en cuenta a un sector de la población. A parte de eso, la burocracia de los créditos bancarios es excesiva y en la mayoría de casos se requiere de un espacio de tiempo largo para consolidar todo el proceso.

Los créditos rápidos han querido romper con esto y velan por un seguido de ventajas suculentas que llaman la atención de cada vez más usuarios. La principal quizás hace referencia al tiempo; es decir, este tipo de créditos, como su nombre indica, están pensados para poder llegar al cliente en poco tiempo, de forma rápida o casi inmediata. Están pensados para solventar imprevistos económicos, ya sea la reparación del coche, el cambio de la instalación eléctrica por accidente o algún que otro capricho. Lo importante es que el usuario podrá tener a su disposición una cantidad de dinero en un espacio muy corto de tiempo, y es que hablamos de que en apenas unos minutos o unas horas, dependiendo de la plataforma financiera a la que se le solicite, el usuario ya recibe su ingreso.

Otra de las ventajas es la cantidad de dinero que puedes solicitar. En WannaCash.es, una de las plataformas más populares del sector, se pueden pedir préstamos rápidos de cualquier cantidad que oscile entre los 50 euros a los 1.000 euros, e incluso más dependiendo de condiciones varias. Evidentemente, los requerimientos para la solicitud del crédito serán más o menos en función del monto económico que el usuario pida. Este comparador se encarga de promocionar de forma online las ofertas de distintos prestamistas y entidades financieras en función de cada solicitante, haciendo de mediador para que cada usuario pueda contar con la alternativa que más se acerque a sus intereses.

¿Qué debo hacer si me interesa solicitar un crédito rápido?

Muy sencillo. A través de una calculadora cada cliente puede personalizar tanto la cantidad de dinero como el tiempo en el que preferiría devolverlo, para después rellenar un pequeño formulario indicando los datos que el comparador necesita para posteriormente seleccionar al prestamista más adecuado. Una vez todo aceptado, normalmente los usuarios reciben el dinero en pocas horas, hecho por el cual el vínculo de confianza en estas alternativas financieras a la banca no para de aumentar.

Comentarios...