Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación y la Federación de Caza de Salamanca trabajan en la organización del II Foro de la ...
X
tras el éxito de la primera edición

La Diputación y la Federación de Caza de Salamanca trabajan en la organización del II Foro de la ...

Actualizado 22/10/2019
Redacción

Apoyo de la institución provincial a un evento con el que se pone en valor la importancia de la actividad cinegética para los municipios salmantinos

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Turismo y de los miembros de la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, del delegado provincial, Javier Tendero y del tesorero Daniel Muñoz, mantuvieron un encuentro para trabajar en la elaboración del II Foro de la Caza de Salamanca, con el que se da continuidad a una jornada de encuentro entre cazadores de la provincia.

De este modo, el presidente de la Diputación expresó el apoyo de la institución provincial a un evento con el que se pone en valor la importancia de la actividad cinegética para los municipios salmantinos, por tratarse también de un recurso económico destacado.

La provincia, añadió, cuenta con 980 cotos registrados, lo que supone el mayor número de cotos de la región, con más de 1 millón de hectáreas de aprovechamiento cinegético.

En la actualidad, hay más de 2.000 licencias de caza en la provincia, de ahí la necesidad de analizar la situación del sector y de reunir en un mismo espacio a expertos del sector, con el fin de analizar la situación actual de la caza en nuestra región.

El presidente de la Diputación recordó que la actividad cinegética, además de contribuir a la conservación del medio ambiente y el control de las especies, favorece el desarrollo del medio rural. Y como ejemplo, Iglesias destacó que todo lo relacionado con el mundo de la caza, se presenta como un recurso turístico de primer nivel.

Por su parte, desde la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, se incidió en la importancia de dar continuidad al I Foro de la Caza que se desarrolló el pasado año y que contó con la presencia de más de 200 cazadores.

Gracias a este foro, añadieron, se pudieron analizar los principales problemas a los que se enfrentan los cazadores y establecer los retos que deben abordarse en el futuro. Tendero, opinó que, gracias a este foro, se demostró la fuerza del sector cinegético en Salamanca y el gran desarrollo que tendrá en el futuro en la provincia.

Comentarios...