Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes abrirá de forma inminente su nueva residencia en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , ASPRODES

Asprodes abrirá de forma inminente su nueva residencia en Ciudad Rodrigo

Actualizado 22/10/2019
David Rodríguez

El siguiente proyecto de Asprodes será transformar su actual residencia de la calle Arapiles en tres pisos para usuarios de la entidad

Aprovechando la presentación en la mañana del martes de la Marcha que tendrá lugar el próximo domingo, Asprodes dio a conocer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el estado del proyecto de construcción de una nueva residencia en la ciudad, cuya entrada principal está situada al final de la calle Río Agadón, siendo de este modo vecinos del Parque de Bomberos.

En palabras del presidente de Asprodes, José Gómez Martín, están ya "a punto" de proceder a su apertura. Según profundizó el gerente de la entidad, Juan Recio, la nueva residencia ya está "acababa y casi equipada", quedando pendiente varios "trámites administrativos". En este sentido, este miércoles se acercará a Ciudad Rodrigo un arquitecto de la Junta de Castilla y León para comprobar que todo está en condiciones para desarrollar la actividad de residencia.

Como ya se explicó en su día, esta residencia -que ha costado 1,6 millones de euros- albergará a 25 usuarios de Asprodes residentes en el actual espacio que tiene la entidad en la calle Arapiles. Estos usuarios harán el traslado de centro una vez se produzca la apertura oficial de la nueva residencia, que tiene "unas instalaciones muy buenas", "con una gran fiesta", según señaló Juan Recio.

La 'vieja' residencia de la calle Arapiles no quedará en desuso, ya que la intención de Asprodes es transformarla en tres pisos donde podrán vivir otra veintena de usuarios que tienen un nivel menor de dependencia. Para poner en marcha este nuevo proyecto en Ciudad Rodrigo necesitan de nuevo financiación bancaria, que esperan poder conseguir. La idea es que el proyecto pueda estar ejecutándose el año que viene por estas fechas.

Comentarios...