Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva cara de la Cueva de Salamanca tras los trabajos de mantenimiento
X
para paliar las humedades

Nueva cara de la Cueva de Salamanca tras los trabajos de mantenimiento

Actualizado 22/10/2019
Redacción

Limpieza y tratamiento superficial de los restos conservados de la Cerca Vieja, el ábside de la antigua iglesia de San Cebrián y la torre del Marqués de Villena

Ya han concluido los trabajos de mantenimiento de la Cueva de Salamanca, con el fin de paliar las consecuencias de las humedades, la higroscopicidad ligada a la propia piedra y a la presencia de sales solubles, suciedad general producida por el polvo atmosférico y aerosoles, depósitos de excrementos de aves y el vandalismo urbano.

Así, se ha acometido una intervención de limpieza, consolidación y tratamiento superficial de los restos conservados de la Cerca Vieja, el ábside de la antigua iglesia de San Cebrián y la torre del Marqués de Villena.

El alcalde de Salmanca, Carlos García Carbayo, ha visitado el recinto par comprobar estas mejoras: "Seguimos conservando y protegiendo nuestro patrimonio. Su puesta en valor genera más visitas turísticas, que a su vez crean actividad económica y oportunidades de empleo".

Las obras se han centrado en paliar las consecuencias de las humedades, la higroscopicidad ligada a la propia piedra y a la presencia de sales solubles, suciedad general producida por el polvo atmosférico y aerosoles, depósitos de excrementos de aves y el vandalismo urbano

Comentarios...