Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La celebración de la tradición mexicana del Día de Muertos regresa a la Casa de las Conchas
X
del 30 de octubre al 17 de noviembre

La celebración de la tradición mexicana del Día de Muertos regresa a la Casa de las Conchas

Actualizado 22/10/2019
Redacción

Junto a la exposición 'Cantar y versar la muerte: La muerte en la poesía y la música popular mexicana', se instalará el altar tradicional y unas piezas artesanales creadas para la ocasión

Por quinto año consecutivo, con el apoyo del Instituto de Iberoamérica y de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, tendrá lugar la celebración del Día de Muertos, la tradición más profunda y representativa de México, nombrada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La iniciativa de compartir esta festividad con el público salmantino y demás curiosos del inagotable tema de la muerte, parte de un grupo de mexicanos ligados a la Universidad de Salamanca. Esta edición ha sido coordinada por las mexicanas, afincadas en esta ciudad, Elba Maribel Hernández Miranda y Sarahí Susana Reyes Martínez.

La muerte como objeto de uso cotidiano entre los mexicanos, ha sido llevada a todos los terrenos, pero donde la encontramos más íntimamente vinculada a la cultura popular, es en la música y la literatura.

Por tal motivo, este año el Patio Bajo de la Casa de las Conchas acogerá, del 30 de octubre al 17 de noviembre, la exposición 'Cantar y versar la muerte: La muerte en la poesía y la música popular mexicana', junto con el altar tradicional y unas piezas artesanales creadas para la ocasión.

La inauguración será el miércoles 30 de octubre a las 18.00 horas, para la cual se tienen preparados un breve recital poético y música en vivo.

Comentarios...