Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vertido que no cesa
X

El vertido que no cesa

Actualizado 22/10/2019
Enviado por José M. Lorenzo Huerta

A pesar de las múltiples reuniones de trabajo convocadas por el Ayuntamiento de Salamanca en las últimas semanas parece que no ha conseguido unos resultados satisfactorios. Después de varias limpiezas de escombros y basuras en casi toda la periferia de la ciudad, los vertidos vuelven a proliferar.

Nos preguntamos qué es lo que falla, pues parece más fácil para los infractores verter las basuras clandestinamente, que llevarlas al punto limpio. Desde luego algo va mal en la gestión de las basuras, especialmente en la de los escombros, pues sin duda, son innumerables las reformas que se realizan en pisos de la ciudad que no tienen ningún permiso, control ni previsión del vertido o reciclaje de sus residuos. ¿Saldrá más barato arriesgarse a recibir una multa que llevar la basura al sitio establecido?

En las fotos, tomadas el 21 de octubre en la zona del Zurguén, podemos ver todo tipo de residuos, desde escombros hasta ropa, trozos de uralita (tóxica), muebles, colchones y "pequeños" montones de cristales rotos. Casi todas las fotos son del Camino de Santiago en su entrada sur a la ciudad. ¡Menudo recibimiento a los peregrinos!

José M. Lorenzo Huerta

Comentarios...