Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace una plataforma ciudadana para buscar soluciones al deterioro alarmante de Ciudad Rodrigo y...
X
Ciudad Rodrigo , Movimiento ciudadano

Nace una plataforma ciudadana para buscar soluciones al deterioro alarmante de Ciudad Rodrigo y...

Actualizado 22/10/2019
A.M.P

Representantes de varios colectivos tuvieron una primera toma de contacto con la que se define como un grupo de mirobrigenses preocupados por la situación actual de miróbriga

"Ciudad Rodrigo y comarca tiene soluciones", así se hace llamar una plataforma ciudadana que quiere comenzar su andadura para juntar sinergias de todos los colectivos, y hacerlas llegar proposiciones e ideas a quien corresponda, sin ánimo de lucro ni intereses políticos o personales.

La sede de Afecir fue el lugar elegido en el cual se encontraban buena parte de representantes colectivos de empresariales, asociaciones vecinales y cargos Eclesiásticos mirobrigeneses.

José Antonio Gorjón, portavoz de "Ciudad Rodrigo tiene soluciones" explicó a los allí presentes el propósito apolítico que tiene esta plataforma con los objetivos de mejorar la promoción empresarial, turística, mejora en la educación, cultura, sanidad, medio ambiente, infancia y tercera edad.

Gorjón recordó que Ciudad Rodrigo y su comarca en los últimos años ha bajado considerablemente en habitantes, servicios y empresas, notando un grave deterioro que va a más.

Con esta mesa de trabajo fuera de ideales políticos se pretende llevar ideas, proyectos diferentes teniendo cabida cualquier ciudadano mirobrigense y comarcano que quiera formar parte de ella, con el compromiso de trabajar por el futuro.

En una primera toma de contacto con los diversos grupos asociativos, la plataforma tiene pensado hacer otra reunión masiva el próximo lunes día 28 a las 20:30 h. en la sede de Afecir, que está abierta a cualquier mirobrigense que quiera acudir.

Comentarios...