Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los participantes en las Jornadas de Cáritas rematan un largo lunes con un concierto de Sicómoro
X
CIUDAD RODRIGO , JORNADAS DE CÁRITAS

Los participantes en las Jornadas de Cáritas rematan un largo lunes con un concierto de Sicómoro

Actualizado 21/10/2019
David Rodríguez

El recital tuvo lugar a primera hora de la noche en las dependencias del Centro Social Aldea/El Porvenir

Tras un día muy intenso de conferencias y mesas redondas, los participantes en las Jornadas Regionales de Reflexión de Cáritas Diocesana Caridad Política. Papel de Cáritas a la luz del FOESSA, de las que es sede Ciudad Rodrigo este lunes y martes, tuvieron dos actividades diferentes para concluir el día.

Por un lado, a última hora de la tarde la Catedral de Santa María acogió una eucaristía que fue presidida por el Vicario de Pastoral de la Diócesis, Gabriel Ángel Cid, y por otro lado, a primera hora de la noche, el Centro Social Aldea/Centro Cultural y Recreativo El Porvenir albergó un concierto del grupo Sicómoro. Al hilo de las propias Jornadas, este concierto llevó por título Cantando la realidad con utopía y esperanza.

Este martes tendrá lugar la segunda jornada del evento, comenzando con una ponencia titulada Incidencia y presencia pública. Propuestas para trabajar, de María Segurado, del Equipo de Incidencia de Cáritas Española. A las 11.30 horas se organizará un Círculo de Silencio a las puertas de la Catedral, continuando posteriormente otra vez en el Palacio Episcopal con una presentación de experiencias, de la mano de Bea Riesco y Belén Santamaría, de Cáritas de Salamanca; el Equipo NTM de Participación; y Inmaculada Godoy, de Coria-Cáceres.

A las 13.30 horas, se evaluará la propuesta de trabajo de Cáritas Castilla y León para 2020, que lleva por título Nuestro compromiso de transformación social, cerrándose las Jornadas a las 14.30 horas con la intervención de Antonio Jesús Martín de Lera, y de la delegada de Cáritas en Ciudad Rodrigo, María Paz Diago.

Comentarios...