Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Isabel Lima destaca el papel de Acopedis para ofrecer “servicios de calidad y proximidad,...
X

Ana Isabel Lima destaca el papel de Acopedis para ofrecer “servicios de calidad y proximidad,...

Actualizado 21/10/2019
Redacción

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales visitaba el centro acompañada por la directiva de Acopedis, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Ana Isabel Lima, acompañada de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, han visitado este lunes las instalaciones de Acopedis, conociendo de primera mano la labor que desarrollan para la integración de personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades en la comarca peñarandina y algunos pueblos de Ávila.
Una visita en la que Ana Isabel Lima destacaba del modelo de trabajo del centro como "muy pertinente" buscando la canalización de servicios a través de asociaciones como la de Acopedis, unida a Asprodes, desde la que ofrecen un desarrollo personal y ocupacional para personas con discapacidad, además de ofrecer servicios para la población general como el de 'Asistencia Personal' que acerca la ayuda a los domicilios y localidades de quienes la requieran, contando para ello con personal específico y que se forma en el mismo centro y se adapta a las necesidades de cada persona.
La secretaria de Estado de Asuntos Sociales afirmaba que centros como el de Peñaranda "se está adaptando a prestar de una manera muy aplicada distintos servicios tanto atención a la discapacidad como a la dependencia, reavivando también la economía y el empleo en el M

edio Rural, entorno que mantiene una gran preocupación en el Gobierno central, de hecho se ha creado un Alto Comisionado para el Reto Demográfico, buscando como fijar población en los municipios y prestar servicios de proximidad para que la gente no tenga que marcharse de su casa o puedan recibirlos en su entorno más cercano, algo que ejemplariza centros como este".

Ana Isabel Lima Fernández, sostuvo que Castilla y León cuenta con una importante Red de Servicios Sociales municipal organizada, y aseguraba que en los lugares en los que se ha llevado a cabo "ha resultado muy funcional".
La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ponía el acento en la labor que desarrollan y la importancia de la gestión de esta asociación y la unión con la Fundación Asprodes, destacando la importancia del "tercer sector" para llevar a cabo esta actividad. "Es un proyecto interesante y la labor que desempeñan ofrece una buena atención que permite la promoción personal de quienes se encuentran ocupados en este centro" señala.
En la visita han podido conocer, los diferentes servicios que ofrece esta asociación en función de las necesidades de cada persona. Servicios como talleres de autonomía personal, estimulación multisensorial, trabajo con caballos para mejorar habilidades comunicativas.
Comentarios...